Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the soledad domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114
Calcular el CTR: Cómo determinar el porcentaje de clics - Practical Tips

Calcular el CTR: Cómo determinar el porcentaje de clics

by Mike

Calcular el CTR es especialmente importante en el marketing online. Esto se debe a que el porcentaje de clics proporciona información sobre el éxito de los anuncios

Calcule el CTR con esta sencilla fórmula

CTR significa porcentaje de clics. Indica la relación entre impresiones y clics en un anuncio en línea. Así se calcula el CTR

  • Valores: Necesita el número de clics en un anuncio y el número de veces que se ha visto el anuncio (número de impresiones).
  • Fórmula: Ahora puede calcular el CTR con esta fórmula: (número de clics : número de impresiones) x 100 = CTR (en porcentaje)
  • Ejemplo de cálculo: Hay un banner publicitario en un sitio web que se ha mostrado 2500 veces. 50 personas han hecho clic en el anuncio. Cálculo: (50:2500) x 100 = 2 %. El CTR es del 2%.

Significado de CTR en marketing online

En el marketing online, el CTR es una de las cifras clave para el éxito de un anuncio. Por ejemplo, si una empresa ha colocado un banner publicitario, el porcentaje de clics muestra la acogida que tiene este motivo entre los usuarios.

  • El porcentaje de clics varía en función de la plataforma. Para los anuncios de Google AdWords, el CTR medio es del 3,17%, según un análisis de la empresa Wordsteam, y para los anuncios de Facebook es del 0,9%, según la investigación de Wordsteam. En el caso de los boletines de campañas de marketing por correo electrónico, se considera una buena media un 3%.
  • Sin embargo, la tasa de clics por sí sola no basta para hacer ventas. Una empresa sólo gana dinero cuando este interés se convierte en una compra o un pedido. Acciones como ésta se denominan tasa de conversión.
  • La tasa de clics también desempeña un papel importante en la optimización de los motores de búsqueda. En las búsquedas de Google, por ejemplo, se muestran pequeños fragmentos de texto llamados snippets. Cuanto mayor sea el valor del CTR, mejor escrito estará el texto del fragmento y más usuarios atraerá al sitio web. Si, por el contrario, el valor CTR es bajo, puede ser útil optimizar este texto.

Related Articles

Leave a Comment