854
El robo de electricidad es un delito según la ley. El delito es similar al robo. Si apenas puede explicar su consumo de electricidad, debe tomar medidas.
Robo de electricidad: lo que hay que saber
Abrir la factura de la luz y preguntarse por un consumo excesivo de electricidad, puede ser un robo de electricidad. Sin embargo, primero hay que consultar con el proveedor de electricidad para ver si hay un error de facturación.
- Si personas no autorizadas se conectan a su propia electricidad, se trata de un robo de electricidad. Esto se lleva a cabo conectando un conductor de potencia adecuado. La derivación no autorizada de un contador de electricidad también constituye un delito.
- Apaga todas las fuentes de consumo eléctrico y anota después la lectura del contador. Esto no debería cambiar después de que las fuentes de consumo se hayan apagado.
- Este procedimiento puede repetirse en diferentes momentos del día. Consejo: Especialmente cuando cae la oscuridad, los ladrones de electricidad suelen sentirse desatendidos.
- También puedes desconectar los fusibles cuando salgas de casa. Si son de libre acceso y se vuelven a encender al volver a casa, se puede suponer que se trata de un caso de robo de electricidad.
Desenmascarar a un ladrón de electricidad: lo que puedes hacer
Si quieres averiguar quién está interviniendo tu electricidad, puedes observar desde la distancia. Sin embargo, no se ponga en peligro al hacerlo.
- Dependiendo de la ubicación de la caja de electricidad, se puede observar desde una distancia segura en diferentes momentos y después de haber desconectado el fusible. Especialmente al anochecer, un ladrón de electricidad aparecerá para averiguar por qué ya no recibe la electricidad intervenida sin autorización.
- Si existe una sospecha razonable, debe denunciar el robo a la policía
- También hay que informar al propietario. Si el ladrón de electricidad está activo en las líneas de la casa, el propietario debe tomar medidas lo antes posible.