1,K
Debe actualizar regularmente el sistema de navegación de su Skoda. Las actualizaciones suelen ser gratuitas, lo único que necesitas es una memoria USB o una tarjeta SD.
Skoda: Instalar actualizaciones gratuitas del navegador por satélite
Skoda instala dos tipos diferentes de sistemas de navegación en sus coches: Amundsen y Colón.
- Dependiendo del sistema y del año de fabricación, puede haber ligeras diferencias en la instalación y disponibilidad de las actualizaciones. Básicamente, se necesita una tarjeta SD para la actualización, en algunos coches una actualización a través de una memoria USB también es posible. En los sistemas Amundsen la tarjeta SD debe permanecer en el coche de forma permanente, en los sistemas Columbus se puede retirar la tarjeta SD o la memoria USB después de la actualización.
- Para algunos sistemas Amundsen, una actualización sólo es posible con una tarjeta SD original de Skoda. Todas las demás tarjetas SD no son aceptadas por el coche. Por desgracia, estas tarjetas SD son comparativamente caras. Puedes comprar las tarjetas SD ya con la versión actual del Navi, o comprar una tarjeta más antigua y aplicar la actualización allí. La disponibilidad de las tarjetas SD originales varía, basta con buscar en Internet «Skoda Amundsen SD card».
- Si has adquirido una licencia de Infotainment Online con la compra de tu Skoda, las actualizaciones se descargarán e instalarán automáticamente a través de una tarjeta SIM incorporada tan pronto como estén disponibles.
- Sea cual sea el sistema que utilices, también puedes hacer que te instalen las actualizaciones en cualquier concesionario Skoda. No obstante, siempre se cobrará una tasa por ello.
Instrucción: Actualización del Skoda-Navi
Para la instalación necesitas una memoria USB o una tarjeta SD con al menos 32 GB de memoria. Comprueba de antemano qué conexiones ofrece tu Skoda. Además, el soporte de almacenamiento debe estar completamente vacío; en el mejor de los casos, formatéalo previamente.
- Primero abra la siguiente página web de Skoda e introduzca su número de chasis en la esquina superior izquierda. Lo encontrará en el documento de matriculación de su vehículo.
- A continuación, se le redirigirá a todas las actualizaciones disponibles. Descargue las actualizaciones correspondientes en su PC.
- Abre el archivo ZIP descargado y copia los archivos que contiene en la memoria USB o en la tarjeta SD. Por regla general, el archivo ZIP contiene dos carpetas y un archivo de texto.
- Ahora conecte el encendido de su Skoda y abra la categoría «Set-Up» y la «Información de la versión» en el sistema de navegación. Aquí encontrará la opción «Actualizar». Estos nombres pueden variar según el sistema.
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. La actualización puede tardar hasta 30 minutos. No desconecte el encendido durante este tiempo.