1,1K
Si encuentras una araña en tu casa, hay varias formas de deshacerte de este bicho. Lee este artículo para saber qué pasa si aspiras la araña.
Qué pasa con las arañas aspiradas
Mucha gente cree que las arañas pueden sobrevivir a ser aspiradas sin sufrir daños. Según el rumor, los animales simplemente se arrastran fuera del tubo de la aspiradora. Sin embargo, esta sabiduría popular no es correcta.
- Que una araña sobreviva a un ataque con una aspiradora depende esencialmente de dos factores. Uno de ellos es si la bolsa de la aspiradora está vacía o ya llena.
- Si la bolsa del polvo está aún vacía, el animal que se arrastra es catapultado con toda su fuerza contra el extremo de la carcasa de la aspiradora y suele morir.
- Si, por el contrario, la bolsa del aspirador está ya algo llena, la araña se posará suavemente. A menudo sobrevive a esto y puede volver a arrastrarse fuera del tubo.
- Para sobrevivir al ataque de la aspiradora, otro factor juega un papel de peso. Esta es la fuerza de succión que se ajusta. Si se aspira la araña al nivel más alto, volará por el tubo de la aspiradora a más de 100 kilómetros por hora. El animal se lanza contra las paredes con toda su fuerza. Casi ninguna araña sobrevive a eso.
- Si, por el contrario, ha fijado una potencia de succión baja, las posibilidades de supervivencia de la araña son mucho mayores. El requisito, sin embargo, es que la bolsa de la aspiradora ya no esté vacía.
- Al final, se puede decir que sólo muy pocas arañas sobreviven si las aspiras. Además, es una muerte muy cruel para los animales útiles, que deberíais evitarles.
Cómo eliminar una araña de su casa
Para conseguir una araña al aire libre, no hace falta mucho ni cuesta trabajo. Todo lo que necesitas es un recipiente y una tapa o un trozo de papel.
- Lo mejor es un recipiente de cristal, como un tarro o un cuenco, ya que así podrá ver la araña. Coloque el frasco sobre el animal para que no pueda escaparse.
- En cuanto la araña suba por las paredes del recipiente, dale la vuelta rápidamente y coloca algo sobre la abertura. Alternativamente, deslice con cuidado una hoja de papel resistente debajo del frasco.
- Sigue esto llevando al animal fuera.