806
Si quieres habilitar el acceso remoto a las unidades, por ejemplo, debes liberar los puertos correctos para SMB. Para poder utilizar toda la gama de funciones del SMB, puede ser necesario un ajuste adicional
SMB: Debe liberar estos puertos
Hoy en día,
SMB sólo necesita un puerto para funcionar correctamente. Sin embargo, también puedes liberar otros puertos si quieres trabajar con algo más que direcciones IP como identificación en tu red.
- El puerto más importante es el TCP 445, que se utiliza por defecto para toda la comunicación SMB, por lo que definitivamente debe ser activado.
- Si desea utilizar «NetBios/Resolución de nombres», deberá habilitar los puertos 137 y 138 UDP y 137 y 139 TCP. Sin embargo, tenga en cuenta los riesgos de seguridad que esto puede suponer.
- Si tiene problemas para abrir los puertos, puede encontrar ayuda en el sitio web de Microsoft.
Este es un puerto SMB
El puerto SMB se utiliza para la comunicación entre servicios y procesos en diferentes ordenadores dentro de una red. Desde Windows 2000, siempre se utiliza el mismo puerto de tipo TCP para el puerto SMB, el puerto 445.
- Microsoft desarrolló el propio SMB y lo ha optimizado constantemente a lo largo de los años. Mientras tanto, existe la versión 3.0 de SMB, que, entre otras cosas, ha incorporado el cifrado de extremo a extremo.
- Como existen numerosas aplicaciones para la comunicación entre ordenadores dentro de una red, hay muchos protocolos y programas diferentes que se basan en SMB. Por regla general, no proceden de la propia Microsoft. Los más conocidos son Samba, NQ e igualmente.