865
Es fácil explicar cómo funciona Apple Pay. Si ya tienes uno u otro dispositivo de Apple, probablemente podrás utilizar el servicio de pago sin problemas. Todo lo que necesitas es un iPhone un poco más nuevo o un Apple Watch…
Cómo funciona Apple Pay – esto es lo que debes saber
- Algunas innovaciones tardan bastante en llegar a Alemania. En el caso de Apple Pay, se necesitaron cuatro años enteros: Apple Pay se presentó en septiembre de 2014 en el evento de prensa del iPhone 6. Después de eso, el servicio de pago estuvo disponible inicialmente solo en América hasta que se activó también en Alemania a finales de 2018.
- Para pagar con Apple Pay, necesitas al menos un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus. También puedes pagar con el Apple Watch. Sin embargo, esto requiere un enlace con un iPhone 5 o más reciente.
- Apple confía en el estándar de radio Near Field Communication para la seguridad. Además, cada vez que se realiza un pago, hay que legitimar la operación de financiación con la huella dactilar o el Face ID del iPhone.
- Lo que parece en la práctica es que se presiona el dedo en el sensor de huellas dactilares mientras se acerca el iPhone al correspondiente lector de tarjetas de la tienda. En lugar de la huella dactilar, también tienes la opción de autorizarte mediante el reconocimiento facial.
- Al hacer un pago, lo haces todo directamente desde tu iPhone. De este modo, no entra en contacto con los botones de dispositivos de entrada extraños. También es posible el pago sin contacto.
- No tienes que preocuparte por la privacidad, según Apple. Según la compañía tecnológica, Apple Pay tiene que ver con la privacidad de los datos. Apple no almacenará ningún dato de la transacción que pueda ser rastreado hasta ti.
Apple Pay – ahora también un método de pago establecido aquí
- En Alemania, casi todas las entidades financieras aceptan ya el método de pago Apple Pay:
- Esto incluye, por ejemplo, al Deutsche Bank, así como al Hanseatic Bank, Hypovereinsbank, Comdirect, N26, Augsburger Aktienbank, Sparkasse, Sparda Bank, Commerzbank, Norisbank, Fidor Bank, O2 Banking, Bunq, Landesbank y, por supuesto, Bank of America. En caso de duda, simplemente pregunte a su entidad financiera.
- Con Apple Pay puedes pagar en más de 220.000 comercios de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran grandes cadenas de tiendas como Bloomingdale’s, Nike, Whole Foods y McDonald’s. Aquí, la selección aún no es tan amplia. Sin embargo, se puede ver rápidamente dónde es posible el método de pago de Apple mirando los iconos.
- Por cierto: Si eres aficionado al FC Bayern de Múnich, puedes pagar desde las entradas hasta las salchichas del tradicional club con Apple Pay.