1,2K
Es difícil dar una cifra general del consumo de energía de una Raspberry Pi 4. Como con cualquier otro ordenador, depende de las operaciones que tenga que realizar la Raspberry Pi en cada momento. Esto también determina la necesidad de energía.
Consumo de energía de una Raspberry Pi 4
Las necesidades de energía de la Raspberry Pi 4 suelen limitarse a unos pocos vatios.
- En general, la Raspberry Pi 4 se alimenta con un voltaje de 5,1 voltios. Esto significa que con una potencia de 10 vatios, fluirán algo menos de 2 amperios. Puedes calcularlo con la conocida fórmula P = U * I.
- Cuando el proceso de arranque se ha completado, su sistema operativo – por ejemplo Raspian – está en el estado activo y usted ha conectado un monitor, la Raspberry Pi 4 requiere alrededor de 2,5 vatios, que es alrededor de la mitad de un amperio.
- Cuando ahora abres el navegador y empiezas a navegar, la necesidad de energía aumenta ligeramente, pero no de forma drástica, hasta unos 4,5 vatios. Incluso en una prueba en la que los cuatro núcleos de la Raspberry Pi 4 están activos al 100%, la demanda de energía no se eleva por encima de 1 amperio, lo que supone unos 5 vatios.
- Generalmente, cuanto más hardware conectes a tu Raspberry Pi, mayor será la demanda de energía. Además, la demanda de la GPU y el aumento de los accesos a la memoria RAM aumentan el consumo de energía. La fuente de alimentación oficial de la Raspberry Pi 4 proporciona una corriente máxima de 3 amperios, lo que corresponde a un consumo de energía de 15 vatios. Sin embargo, se trata de una cantidad relativamente grande, por lo que esta fuente de alimentación debería ser más que suficiente.
- En comparación con la Raspberry Pi 3, el consumo de energía aumenta en la cuarta generación. Para el sistema operativo activo en modo inactivo con una conexión LAN moderada, se necesitan unos 1,8 vatios. Por lo tanto, esto es alrededor de 0,7 vatios menos que el consumo de energía de la Raspberry Pi 4. Sin embargo, esto también varía masivamente con el uso de WLAN u otros periféricos.