821
El reto del apagón en TikTok es una tendencia peligrosa. Se anima a los usuarios a estrangularse hasta el punto de quedar inconscientes. Esto ya ha terminado fatalmente en algunos casos.
Esto está detrás del reto del apagón en TikTok
Los retos forman parte de TikTok tanto como los vídeos de baile y las parodias divertidas. Sin embargo, la tendencia del Reto del Apagón muestra que estos pueden ser mortales.
- Blackout se traduce como «perder el conocimiento». Y en eso consiste exactamente el reto del mismo nombre en la red social TikTok.
- Los usuarios se graban asfixiándose hasta el punto de desmayarse. A continuación, suben el vídeo a la plataforma con la esperanza de obtener clics y likes.
- El ejemplo de dos chicas de Estados Unidos muestra lo peligroso de la tendencia. Los niños de 8 y 9 años se habían estrangulado con una correa de perro y una cuerda y pagaron con la muerte el reto de internet.
- Las familias de las dos niñas han interpuesto una demanda contra TikTok, acusando a la red de impulsar deliberadamente el reto y animar así a las menores a estrangularse.
- También en otros países, como Australia e Italia, ya se han producido supuestamente muertes causadas por el Reto del Apagón.
Así de peligrosos son los TikTok Challenges
El reto del apagón no es la única tendencia cuestionable en el cosmos de TikTok.
- Otros retos también consiguen que los usuarios se pongan en peligro. Los TikTokers abusan de los antihistamínicos como droga, saltan desde un coche en marcha al agua o patean las piernas de otros mientras saltan para que se caigan.
- El motivo por el que un número relativamente elevado de personas participa en este tipo de acciones es obvio: los retos generan clics. Si coincides con la tendencia y publicas tu vídeo bajo el hashtag adecuado, tu clip puede hacerse viral y sumar muchos nuevos likes y seguidores, el objetivo de muchos usuarios.
- No hay que olvidar que TikTok atrae principalmente al público joven. La red está permitida para mayores de 13 años. Los jóvenes de esa edad no pueden valorar necesariamente los peligros de los desafíos y que un estrangulamiento no sólo puede provocar un desmayo, sino también la muerte.
- Los padres, por tanto, deben vigilar lo que hacen sus hijos en las redes sociales. Esto no significa vigilancia, sino comunicación. Si los propios padres están al día de las tendencias que circulan, pueden discutirlas con sus hijos adolescentes y clasificarlas correctamente.