899
La pasta cocida se puede congelar sin problemas. En este estado, la pasta se conservará durante mucho tiempo y podrá descongelarse cuando sea necesario y disfrutarse junto con una deliciosa salsa. Es importante que la pasta esté seca y enfriada antes de congelarla.
Congele la pasta cocida: Conservación de la pasta en el congelador
Congelar la pasta es una gran opción cuando te sobra pasta después de una comida. La pasta cocida sólo se conserva uno o dos días en el frigorífico, por lo que congelarla es ideal para tener una reserva a largo plazo.
- Antes de congelar la pasta, debe estar completamente seca y enfriada. Asegúrate de que no quede agua en la olla cuando la escurras. Lo mejor es poner la pasta en un colador para que el agua de la pasta pueda escurrirse. De lo contrario, los fideos pueden quedar empapados al descongelarse.
- Los fideos se echan primero en un poco de aceite antes de congelarlos. Esto evitará que el proceso de congelación cree un grumo firme y grueso de pasta.
- Para congelar, ponga la pasta en una caja de plástico con cierre o en una bolsa de congelación. Sin embargo, por el bien del medio ambiente, debería evitar esto último en la medida de lo posible.
- Se puede utilizar una bolsa de algodón limpia como alternativa. Esto tiene la ventaja de que la pasta en la bolsa se puede aplanar antes de la congelación. De esta forma, es más fácil dividir la pasta en porciones cuando se necesite, rompiendo la cantidad deseada.
- Consejo: Congela siempre la pasta y la salsa por separado. Esto evitará que los fideos queden empapados después de la descongelación.