900
Cómo llegar a Sylt es una pregunta que te haces cuando tus próximas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Entonces es bueno tener una visión general de todos los medios de transporte y rutas.
Cómo llegar a Sylt – coche y transporte público
Las opciones para llegar a Sylt son muy variadas. Puede elegir entre el coche, la moto y los numerosos medios de transporte público.
- Coche: Si desea viajar en coche, debe tener en cuenta que no hay carretera hacia Sylt. Debe tomar el ferry o el tren. La estación de tren está en Niebüll. El viaje dura unos 35 minutos y cuesta unos 50 euros. Si quiere tomar el transbordador para coches, tiene que seguir conduciendo desde Niebüll hasta Havneby, en Dinamarca. El transbordador tarda unos 40 minutos y cuesta unos 55 euros por el coche, más la tarifa de pasajero de unos 10 euros (según la edad).
- En moto: El viaje en moto es igual que en coche, en ferry o en tren. Se pagan 31 euros por la moto en el ferry y unos 30 euros por el tren.
- En avión: Westerland tiene su propio aeropuerto, al que se puede llegar desde muchas grandes ciudades alemanas. Las tarifas aéreas son muy variables. El aeropuerto de Düsseldorf ofrece actualmente vuelos desde 55 euros (a partir del 06/2022).
- En transporte local: Con el billete de 9 euros, que puede reservarse hasta el 31.08.2022, puede viajar directamente a Westerland en transporte local. Un buen punto de partida es Hamburgo. Desde Hamburgo, puede tomar una conexión directa a Westerland y llegar después de unas 3,5 horas.
- En transporte de larga distancia: Puede viajar un poco más rápido en transporte de larga distancia. Hay conexiones directas desde muchas ciudades alemanas.
Viajar a Sylt – Las opciones más ecológicas
Como no todo el mundo tiene coche y la protección del medio ambiente es muy importante, también merece la pena viajar a Sylt de forma ecológica, por ejemplo, a pie o en bicicleta.
- A pie: También puede llegar a Sylt a pie. Sin embargo, también depende del ferry. Aparque su coche en la terminal del ferry y suba a él como pasajero a pie. De este modo, el viaje de ida sólo le costará 10 euros. En función de sus necesidades, podrá alquilar un vehículo en Sylt. También puede utilizar el Sylt-Shuttle-Plus, un remolque de pasajeros que se acopla al tren de coches y lleva a los pasajeros a pie por 12,50 euros por viaje.
- En bicicleta: Para los más deportistas, también se puede viajar en bicicleta. Para ello, hay que dirigirse al transbordador de coches en Havneby. Puedes aparcar tu coche en el lugar y pagar sólo el precio por ti y tu moto. Se pagan unos 20 euros por un viaje de ida.