782
Si es necesario, puede limpiar usted mismo la fuente de alimentación de su ordenador. Para que nada salga mal y no te tomes tantas molestias para nada, debes saber de antemano algunas cosas importantes sobre la limpieza de una fuente de alimentación.
Limpiar una fuente de alimentación – cosas que hay que saber de antemano
Antes de ponerse a limpiar la fuente de alimentación, debería descartar primero otros problemas.
- Si su fuente de alimentación emite un zumbido, puede indicar un problema grave que la limpieza no solucionará.
- En algunos casos, puede ser necesario adquirir una nueva fuente de alimentación.
- Si su PC se calienta demasiado o es demasiado ruidoso, el ventilador puede ser la causa. A menudo se puede hacer más rápido (más eficaz) o más lento (más silencioso) a través del software. Por cierto, también se pueden limpiar los ventiladores mucho más fácilmente que una fuente de alimentación.
Cómo limpiar la fuente de alimentación de su PC
Los utensilios de limpieza más importantes para la limpieza de la fuente de alimentación son los hisopos o palillos para sacar el polvo de los espacios entre las palas del rotor. Para las manchas pegajosas, utilice agua destilada, alcohol metílico u otro alcohol y un paño antiestático. Un cepillo o una aspiradora también pueden ser útiles.
- Antes de limpiar la fuente de alimentación, asegúrese de desconectarla de la fuente de alimentación y de abrir la caja del PC.
- Con un bastoncillo de algodón, un palillo de dientes o un cepillo pequeño, puede intentar limpiar primero el ventilador de la fuente de alimentación directamente.
- Normalmente, se puede ver la fuente de alimentación desde el exterior. Suele estar situado en la parte superior trasera de la torre. Atención: Los tornillos interiores suelen utilizarse para desmontar la fuente de alimentaciónSi no puede alcanzarlo bien, retire la fuente de alimentación.
- A continuación, puede limpiar la fuente de alimentación extraída con una aspiradora.