863
Debes lavar y limpiar tu moto regularmente. Antes de empezar a cuidar tu gema, hay algunas cosas que debes saber de antemano sobre la forma correcta de hacerlo.
Lavado y limpieza de la moto: Elegir el lugar adecuado
Una moto bien mantenida es el adorno de todo motorista orgulloso. Pero no en todas partes se permite lavar el querido vehículo de dos ruedas. Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes puntos antes de lavar su moto en su propia propiedad.
- El lugar donde se puede lavar una moto está regulado por la Ley de Recursos Hídricos (WHG). Está prohibido en las zonas de protección del agua y en las carreteras no asfaltadas.
- Las infracciones se sancionan como delito administrativo y pueden ser castigadas con fuertes multas de hasta 50.000 euros.
- El lavado de vehículos está permitido en la propiedad privada bajo ciertas circunstancias si hay una conexión al sistema de alcantarillado público. El aceite y los productos químicos no deben entrar en las aguas subterráneas.
- Si le permiten lavar su moto en casa, lo mejor es que pregunte en su municipio.
- Estás en el lado seguro legalmente en los lavaderos públicos. Por poco dinero, puedes dar un nuevo brillo a tu moto. Asegúrese de que el motor se ha enfriado antes de lavarlo.
Lavar una moto: cómo hacerlo bien
Cuando laves tu moto, así es como debes hacerlo:
Comienza con un limpiador profesional previo que rocías en la moto y dejas que se absorba. Esto facilita la eliminación de la suciedad persistente.
- Tras el tiempo de exposición especificado, coja una esponja y un cubo de agua lo más caliente posible y lave la moto a fondo con una presión suave.
- Los residuos de insectos suelen pegarse al parabrisas y a los faros, en particular, y son difíciles de eliminar. Un eliminador de insectos de un distribuidor especializado puede ser de ayuda.
- También hay esponjas especiales para insectos cuya textura áspera elimina los insectos sin atacar la superficie de la moto.
- Por último, aclare bien toda la moto. Asegúrese de que no queda ningún residuo de producto de limpieza.
- Cuando utilice chorros de alta presión, tenga cuidado de no apuntar la boquilla directamente a los rodamientos. De lo contrario, la grasa de los rodamientos podría salirse.
- Utilice un paño sin pelusas o una gamuza para pulir su vehículo de dos ruedas. Seque todo y luego aplique productos de cuidado especial al asiento y a las piezas de plástico para garantizar una larga vida útil.
- También puede aprovechar para limpiar y engrasar la cadena. La grasa de la cadena no debe llegar a las llantas ni a los neumáticos, ya que deja una antiestética película de grasa allí.
- Por lo tanto, es mejor aplicar la grasa en el interior de la cadena. Durará más allí que en el exterior, donde se desgastará más rápidamente por la acción mecánica.