797
Si tu disco duro externo deja de funcionar, no tienes que llevarlo a reparar inmediatamente por mucho dinero. También es posible que puedas volver a hacer funcionar el disco duro tú mismo.
Reparar un disco duro externo – así es como funcionan
Dentro de cada disco duro externo se esconde un disco duro normal que también se utiliza en los ordenadores de sobremesa.
- Los discos duros externos son más caros que los internos porque se incluye una carcasa con conexiones y, en algunos casos, un software especial. Sin embargo, la función del disco duro en su interior sigue siendo la misma.
- Por ejemplo, si las luces de su caja dejan de funcionar o la caja se rompe, esto es sólo un defecto cosmético. Si el disco duro interior funciona, puede seguir utilizándolo con normalidad.
- Así que primero deberías asegurarte de qué es exactamente lo que ya no funciona. Si se oyen ruidos de arañazos durante el funcionamiento, es muy probable que el cabezal de escritura del disco duro esté defectuoso debido a una vibración. Cualquier otro defecto podría ser un problema de la carcasa y no del propio disco duro.
- Nota: La reparación se realiza bajo su propio riesgo. No aceptamos ninguna responsabilidad por posibles daños. Tenga en cuenta que cualquier daño causado por un uso inadecuado puede invalidar la garantía que aún pueda tener. En caso de duda, es mejor ponerse en contacto con especialistas. Los costes de una reparación profesional parten de unos 250 euros, pero también pueden ser bastante más elevados en función del trabajo que se realice.
Reparar o sustituir la carcasa del disco duro externo
Una carcasa de disco duro externo sólo está hecha de plástico o aluminio y unos pocos conectores, lo que hace que sea relativamente fácil de reparar. Si cree que la carcasa de su disco duro está rota y el disco duro que hay dentro sigue funcionando correctamente, debería intentar reparar o sustituir la carcasa.
- Comprueba primero las conexiones y los cables: ¿Hay algún defecto en los cables de alimentación o USB? ¿Las conexiones en la carcasa están bloqueadas y no están dobladas? La sustitución de los cables a menudo ayuda y puede ser una solución rentable a su problema.
- Si no puede ver ningún defecto desde el exterior, tendrá que abrir la carcasa. Para ello, retire todos los cables y abra la caja en los puntos previstos para ello. Sin embargo, las cajas más baratas suelen estar pegadas y pueden dañarse al abrirlas. Una nueva caja externa está disponible desde unos 10 euros.
- Si tiene un ordenador de sobremesa, ahora puede sacar el disco duro de la caja y conectarlo con los cables normales de alimentación y del disco duro SATA del PC. Para ello sólo se necesitan 2 conectores, que aún están libres o que se pueden extraer brevemente de otro disco duro. Sólo hay que tener cuidado de no desconectar el disco duro del sistema. Si el disco duro funciona sin carcasa, puede estar seguro de que sólo se ha roto la carcasa.
- Reparar la caja sólo es posible si ve que los conectores se han salido o que los conectores ya no se pegan donde deberían. Mira el defecto y trata de repararlo.