846
Los fabricantes recomiendan limpiar la cadena de la bicicleta cada 300 o 400 kilómetros. Esto evita el desgaste prematuro. Le mostraremos lo que necesita para la limpieza y cómo hacerlo.
Limpia la cadena de tu bicicleta: Lo que necesitas
- La limpieza clásica se realiza con un aceite en spray como WD-40 o WD-40 Bike. Sin embargo, el WD-40 normal es perfectamente adecuado. También se necesitan uno o dos trapos viejos.
- Como alternativa, puede utilizar un limpiador de cadenas. Esto promete un poco más de comodidad, pero cuesta un poco más y requiere una limpieza adicional después.
Instrucción: Cómo limpiar correctamente una cadena de bicicleta
- Cuando se trabaja con el dispositivo de limpieza de cadenas, lo único que hay que hacer es introducir la cadena en el aparato. Gire el pedal y pase la cadena varias veces. Lave el aparato brevemente y luego inicie una segunda pasada.
- Usando WD-40, rocía un trapo viejo o una camiseta en un lugar con él. Coloca el trapo alrededor de la cadena y gira el pedal. Una vez que toda la cadena esté cubierta con WD-40, límpiala con una parte limpia del trapo. Cambie la mancha de vez en cuando para que se elimine toda la suciedad.
- Si no queda nada atascado en el trapo, espera unos minutos más. El WD-40 ya se ha asentado. Ahora haga una última pasada con un trapo limpio.
Lubricar la cadena de la bicicleta después de limpiarla
- Después de la limpieza, debe volver a lubricar la cadena. Para ello, puede utilizar aceite de cadena o aceite de cadena para pulverizar.
-
Aplicar el aceite para cadenas en el interior de la cadena. Si utiliza cera para cadenas, aplíquela en la parte exterior de la cadena.