969
El desmontaje de los neumáticos de las llantas se realiza mejor en un taller con las máquinas adecuadas. Sin embargo, si quieres cambiar los neumáticos en casa, necesitarás las herramientas adecuadas, así como destreza manual. Por lo tanto, es aconsejable cambiar toda la rueda, incluida la llanta.
Desmontar los neumáticos de las llantas sin un taller especializado
Un taller de automóviles utiliza una desmontadora o cambiadora de neumáticos para desmontar los neumáticos de las llantas de aluminio o acero. En casa, así es como se procede al cambio de neumáticos:
- Primero desinfle el neumático con o sin compresor
- El neumático se deslizará más fácilmente de la llanta si las válvulas están completamente separadas de la carcasa de goma.
- A continuación, el neumático se presiona hacia el interior de la llanta, donde se encuentra el llamado pozo de la llanta.
- Desde el lado opuesto de la llanta, ahora puede hacer palanca para sacar el neumático del coche utilizando una palanca para neumáticos y sólo un poco de presión. Es mejor utilizar dos hierros para neumáticos que se introducen cuidadosamente entre el neumático y la llanta.
- Los neumáticos viejos pueden eliminarse gratuitamente en el centro de reciclaje local; el neumático recién montado debe equilibrarse siempre antes de salir.