836
Los e-scooters son cada vez más populares por sus características de conducción y velocidad. Especialmente en verano, a la gente le gusta recorrer distancias más largas y disfrutar de la corriente de aire. Te explicamos a qué velocidad puedes conducirlos.
Velocidad máxima para e-scooters
Si está interesado en comprar un e-scooter, debe familiarizarse con la normativa legal.
- Si un e-scooter circula a más de 6 km/h, entra en la categoría de «vehículo de motor pequeño». Por lo tanto, al e-scooter se le aplica una normativa diferente a la de la bicicleta.
- En Alemania, los e-scooters con una velocidad de hasta 20 km/h reciben un permiso. Los e-scooters que van más rápido no están permitidos para el tráfico rodado.
- Si conduces un e-scooter en la vía pública, necesitas un permiso general de explotación (ABE). Puede obtenerlo del fabricante.
- También necesitas un número de registro que acredite tu seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, sólo puede obtenerlo si puede presentar una EBA.
E-Scooter – Reglamento de un vistazo
Debido a que un e-scooter es un vehículo pequeño, debes tener ciertos requisitos para ser conductor. También es importante prestar atención al lugar por el que se conduce.
- Para conducir un e-scooter, debes tener al menos 14 años. El alquiler de e-scooters a proveedores de sharing sólo es posible a partir de los 18 años.
- Está permitido circular con el e-scooter por los carriles bici y los carriles para bicicletas. Si no hay carril bici, está permitido circular por la carretera. Esto también se aplica fuera de las zonas urbanizadas. Está prohibido circular por la acera.
- Los modelos con una velocidad de hasta 6 km/h están excluidos de la normativa, ya que circulan a velocidad de paseo.