917
Con los elevados precios del combustible en las gasolineras, repostar con aceite de colza parece ser la alternativa más barata. Para saber si es una buena idea, lea este consejo práctico.
Consumir aceite de colza en lugar de gasóleo, ¿funciona?
Como el gasóleo también se fabrica con petróleo, la idea de utilizar simplemente aceite de colza para repostar parece obvia. Al fin y al cabo, el biodiésel también se fabrica a partir de las semillas oleaginosas de la colza.
- La respuesta a esta consideración es: No, no se puede utilizar el aceite de colza como sustituto del combustible convencional.
- Porque el aceite de colza y el gasóleo son sustancias fundamentalmente diferentes: el aceite de colza es un alimento y el gasóleo es un producto altamente procesado de la industria química.
- Los componentes de los motores diesel modernos están diseñados para el diesel, no para el aceite de colza. Por lo tanto, el uso de aceite normal causaría daños porque es demasiado viscoso.
- Los daños en el motor supondrán altos costes, además de que su vehículo perderá la garantía del fabricante.
- Si tiene un motor diésel antiguo que teóricamente podría funcionar incluso con aceite de colza, repostar con aceites vegetales está prohibido y se castiga como evasión fiscal.
El aceite de semilla de colza como combustible: ¿hay otras alternativas?
Además del aceite de colza, existen otras supuestas alternativas de combustible, pero son igualmente inadecuadas para repostar.
- Gasóleo de calefacción: Repostar con gasóleo de calefacción, mucho más barato, como sustituto del gasóleo tampoco es una buena idea. Por un lado, esto es ilegal en Alemania por motivos fiscales y, por otro, el gasóleo de calefacción también daña los motores diésel modernos y conlleva costosos gastos de reparación.
- Gasóleo para camiones: El gasóleo para camiones también suele ser más barato que el gasóleo normal y apenas se diferencia. Sin embargo, está prohibido cargar gasóleo para camiones en un turismo normal. Además, la compañía de seguros no se hace responsable en caso de daños.
- Nuestro consejo: Es mejor no tocar las supuestas alternativas al combustible convencional. Una de las formas legales y sencillas de ahorrar dinero en gasolina es repostar en el momento adecuado.