921
En WhatsApp se pueden enviar fotos para verlas una sola vez. El destinatario no puede guardarlos. En qué casos tiene sentido y cómo utilizar la función, lo descubrirá en este consejo práctico.
Preparar una foto de WhatsApp para verla una sola vez
Enviar fotos con el móvil puede ser terriblemente práctico. Sin embargo, nunca se puede saber realmente lo que el destinatario hará con ellos. Para que el remitente conserve cierto grado de control, WhattsApp ha introducido la función «Ver una vez». Sin embargo, siguen existiendo riesgos de seguridad.
- Llama a una foto de su galería como de costumbre o toma una nueva foto tocando el icono del clip en la barra de mensajes. Utiliza el icono de la derecha para acceder directamente a tu cámara. Ahora puedes editar la imagen antes de enviarla.
- En la esquina inferior derecha de la línea de subtítulos, hay un pequeño en un círculo. Si lo tocas, el círculo se llena de verde. En el centro de la pantalla aparece el mensaje «Foto configurada para ser vista una sola vez».
- Una vez que haya terminado de editar, envíe la imagen haciendo clic en el símbolo de la flecha en la parte inferior derecha. Para comprobarlo, el nombre del destinatario vuelve a aparecer debajo. En cuanto se abra la foto, recibirás una notificación en el chat.
Enviar fotos de forma segura
Con las fotos que se autoborran, el remitente conserva cierto grado de control sobre sus datos. Sin embargo, sigue existiendo un riesgo residual. Por lo tanto, a pesar de la nueva función, se recomienda precaución.
- El destinatario tiene 14 días para ver la foto antes de que el mensaje pierda su validez. Así que tú decides la frecuencia con la que aparece la foto, pero no cuándo y dónde. Quien lo vea no está en sus manos.
- Normalmente, la imagen se borra de la memoria del destinatario. Para mantener la foto de todos modos, podría simplemente tomar una captura de pantalla mientras se muestra.
- Nunca envíes contenido sensible a contactos en los que no confíes. Si es absolutamente necesario, también puedes recortar la foto o tachar algunas zonas.