903
Para el fitness de las mujeres y los hombres mayores de 50 años, el programa adecuado aporta varios beneficios. En general, el deporte es bueno para la mente y el cuerpo. No se trata sólo de salud. Si estás en forma, te sientes bien y normalmente también más joven.
Fitness a partir de los 50: Consejos para tu salud
Estás lejos de estar anticuado a los 50 años. Con el programa deportivo adecuado puedes aumentar tu forma física y hacer algo bueno por tu salud.
- Para mantenerse en forma y saludable a los 50 años, no es necesario abonarse al gimnasio.
- Hay muchos deportes saludables que también pueden ser muy divertidos.
- La natación es uno de los deportes más saludables de todos. Además, el movimiento en el agua es suave para las articulaciones. Estos pueden causar problemas más rápidamente con el aumento de la edad.
- Si no le gustan los deportes acuáticos, hay muchas alternativas. Si te gusta el senderismo, este tipo de ejercicio también aumentará tu forma física.
- Por cierto, el ejercicio al aire libre es especialmente bueno para las mujeres menopáusicas si se sufre de sofocos severos.
- Además, la marcha y la marcha nórdica fortalecen muchos músculos. Una buena musculatura previene los problemas de espalda, que, por cierto, no sólo son comunes después de los 50.
- El baloncesto, el voleibol de playa o el tenis fomentan la velocidad física y mental. La comunicación con los miembros del equipo también es buena para ti.
- El yoga y el pilates son buenos para la flexibilidad. Los ejercicios de estiramiento son buenos para todo el cuerpo, ya que a menudo se descuida a lo largo de la vida. Decide cuál de los dos deportes se adapta más a ti.
- Si acaba de empezar su entrenamiento físico, primero debería someterse a un examen de salud con su médico.
- Si el médico te da el visto bueno, debes empezar poco a poco y no sobrecargar tu cuerpo de inmediato. La puesta en forma no se produce de la noche a la mañana. El ejercicio regular es más importante que el entrenamiento intensivo.