832
Alquilar en lugar de comprar es una tendencia que no se detiene en el árbol de Navidad. En lugar de deshacerse del árbol después de las fiestas, se reutiliza un árbol alquilado. Sin embargo, el servicio ecológico tiene un precio.
Cómo alquilar su propio árbol de Navidad
Millones de árboles de Navidad acaban en la basura poco después de las fiestas. Esto no es ecológico, también porque los árboles a menudo no vienen de Alemania y tienen que ser transportados a largas distancias. Alquilar un árbol es una alternativa para frenar el consumo de usar y tirar.
- La ventaja de alquilar es que el árbol se entrega directamente en su casa antes de las fiestas y también se recoge después de las mismas.
- Los árboles se vuelven a poner al aire libre y se utilizarán de nuevo el año que viene. Y esto continúa hasta que son demasiado grandes para ser utilizados como árboles de Navidad.
- Los costes son muy diferentes. Un árbol de 150 centímetros de altura cuesta unos 65 euros. Las plantas más grandes pueden costar más de 150 euros. Los precios incluyen la entrega y la recogida.
- Varios proveedores también entregan árboles ya decorados. Se paga un suplemento por la decoración, que se determina individualmente.
- Hay empresas que entregan en toda Alemania, otras sólo a nivel regional. Lo mejor es buscar en Internet un servicio de alquiler cerca de ti.
- El árbol alquilado se le entregará en una fecha fija y también se recogerá de nuevo en un día predeterminado.
Cuidado del árbol de Navidad alquilado
Si se decide por el alquiler, el árbol de Navidad vivo debe cuidarse durante el tiempo que esté con usted.
- Es importante que riegue el árbol con regularidad para que no se seque. El suelo debe estar siempre ligeramente húmedo.
- No debe dañar el árbol. Esto significa, por ejemplo, que no se rocía con nieve artificial ni se cortan ramas.
- No coloque el árbol directamente junto a una fuente de calor.
- Normalmente recibirás las instrucciones de cuidado del proveedor. Léelas bien y asegúrate de aplicarlas.