866
Si los limpiaparabrisas de tu coche están desgastados, puedes cambiarlos fácilmente tú mismo. Te mostramos cómo se hace.
Instrucciones: Cómo cambiar los limpiaparabrisas de su coche
Primero, echa un vistazo al manual. En algunos coches, es necesario poner los limpiaparabrisas en posición de servicio con la palanca de los intermitentes antes de desmontarlos.
- A continuación, puede plegar simplemente los limpiaparabrisas. Lo mejor es colocar una manta o un cartón en la parte inferior del parabrisas para que, en el peor de los casos, el brazo del limpiaparabrisas no vuelva a chocar directamente con el parabrisas.
- Los limpiaparabrisas se fijan a los brazos del limpiaparabrisas con un mecanismo de sujeción o enchufe. En la parte posterior del embalaje de los nuevos limpiaparabrisas se explica cómo aflojar esto.
- Desmonte los limpiaparabrisas según las instrucciones y luego inserte los nuevos limpiaparabrisas según las instrucciones. Escucha el sonido de clic. Te da la confirmación de que los limpiaparabrisas están bien enganchados.
- A continuación, vuelva a colocar con cuidado los brazos del limpiaparabrisas en el parabrisas.
» />
Cuándo cambiar los limpiaparabrisas de su coche
Los limpiaparabrisas suelen durar varios años. La durabilidad no sólo depende de la frecuencia con la que se conduce, sino también del tipo de clima al que se expone el coche.
- Si los limpiaparabrisas dibujan rayas en sus cristales, ya es hora de cambiarlos. Si la goma se vuelve quebradiza o se agrieta, también es aconsejable un cambio.
- Puedes conseguir nuevos limpiaparabrisas tanto por Internet como en talleres o gasolineras. Al comprar, asegúrese de que los limpiaparabrisas se ajustan explícitamente a su modelo de coche.