Con Apple Trade-In, puedes conseguir dispositivos actuales por menos si entregas tu hardware Apple usado. Dependiendo de lo actualizado y funcional que sea tu dispositivo, puedes ahorrar varios cientos de euros. Te contamos cómo funciona exactamente el sistema y qué debes tener en cuenta en este práctico consejo.
Cambio de manzanas: cómo funciona el programa de reciclaje
Si quieres comprar un dispositivo Apple actual, puedes enviar tu antiguo hardware a Apple para ahorrar dinero.
– Para ello, selecciona que quieres canjear un dispositivo cuando compres uno nuevo de Apple y responde a las preguntas que se te plantean. A continuación, se le dará un valor de compra estimado.
– A continuación, tendrás que devolver tu dispositivo al Apple Store o enviarlo. A cambio, recibirá una etiqueta de envío prepagada.
– A continuación, comprobarán cuál es el valor monetario de la antigua ferretería tras el avistamiento. Esto se acredita como un descuento en la nueva unidad.
– También puedes enviar tu viejo dispositivo a Apple sin tener que comprar uno nuevo. De nuevo, introduzca toda la información requerida y envíe el dispositivo antiguo.
– Después de la verificación, el dinero será transferido a su cuenta bancaria y el dispositivo usado será reciclado – por el bien del medio ambiente.
Alternativa: Vender el dispositivo antiguo
Apple Trade-In es muy cómodo de usar, pero económicamente también puede valer la pena vender el dispositivo usado.
– Especialmente en el caso de los dispositivos más antiguos que aún no están dañados, deberías comprobar primero los precios en plataformas de venta como Rebuy o Ebay.
– Por ejemplo, un iPhone 11 nuevo se vende actualmente en Ebay por 450 euros (a partir de septiembre de 2021). En Apple, sólo se consigue un máximo de 330 euros aquí. Pero el coste es, por supuesto, mayor.