Si has comprado un iPhone y ahora tienes que transferir los contactos de tu antiguo Android, al principio parece un procedimiento largo. Si se siguen los pasos adecuados, el problema puede resolverse en pocos pasos. Por ello, en este artículo explicaremos cómo hacerlo.
Transferencia de contactos de Android a iPhone: Instrucciones
Si tienes un iPhone, puedes utilizar la aplicación «Move to iOS«. Sólo tienes que descargar la aplicación de la App Store y seguir las instrucciones. Si desea transferir todos los datos manualmente, proceda como sigue:
– Abre la aplicación Contactos de Google en tu smartphone Android. Vaya a los ajustes aquí. Abre «Gestionar contactos» y «Exportar». Si tienes varias cuentas de Google en tu smartphone, debes elegir la cuenta desde la que quieres transferir tus contactos.
– Selecciona la cuenta desde la que quieres transferir los contactos a tu iPhone. A continuación, pulse sobre «Exportar archivo VCF». Los archivos se guardan por defecto en la carpeta «Descargas». Si quieres, puedes mover el archivo a Google Drive.
– Si quieres transferir manualmente contactos individuales a tu iPhone, mantén pulsado un contacto para resaltarlo. Pulse para seleccionar los contactos que desea seleccionar.
– Luego ve a «Compartir». Envía los contactos a tu iPhone utilizando un método apropiado, como el correo electrónico.
– A continuación, abre el archivo en tu iPhone y pulsa «Añadir contactos».
Para sincronizar tus contactos de Google
Si utilizas Google Cloud, puedes transferir tus contactos directamente desde Google Cloud a tu iPhone.
– Abre los ajustes de tu smartphone Android. A continuación, vaya a «Cuentas y contraseñas».
– Pulse sobre «Añadir cuenta». Selecciona «Google» de la lista. En el siguiente campo, accede con tus datos de Google.
– A continuación, ve a los ajustes de tu iPhone y selecciona aquí «Contactos». Una vez que haya realizado los ajustes que considere necesarios, confirme su selección con «Guardar».