3
En los smartphones Android también hay una configuración que permite desactivar las ventanas emergentes. Le ofrecemos una guía paso a paso.
Cómo desactivar las ventanas emergentes en Android
Si desea bloquear los molestos anuncios emergentes en el navegador Chrome de su smartphone Android, puede hacerlo con un sencillo ajuste.
- Inicie la aplicación Chrome en su smartphone Android.
- A continuación, pulse en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha y seleccione «Configuración».
- Desplácese hasta la opción «Configuración del sitio web».
- En el punto «Ventanas emergentes y redireccionamientos», ahora puede desactivar los anuncios publicitarios.
- Para ello, ajuste el control deslizante de modo que ya no se permitan las ventanas emergentes y los redireccionamientos y aparezca el texto «Bloquear la visualización de ventanas emergentes y redireccionamientos para sitios web (recomendado)».
Permitir ventanas emergentes de páginas seleccionadas
Si no desea bloquear todas las ventanas emergentes, tiene la posibilidad de permitirlas en algunas páginas web.
- Abra la aplicación Chrome en su dispositivo Android y acceda a la página en la que se han bloqueado las ventanas emergentes.
- En la parte inferior encontrará el botón «Mostrar siempre». Al pulsarlo, se permitirán las ventanas emergentes en esta página en el futuro.
Ventanas emergentes desactivadas, pero siguen apareciendo anuncios en el smartphone Android
Si, a pesar de ello, las páginas web siguen apareciendo cubiertas de anuncios, es posible que el problema sea una aplicación instalada.
- Si las ventanas emergentes han aparecido recientemente, desinstale la última aplicación que haya añadido a su smartphone. Compruebe también si hay aplicaciones sospechosas en su teléfono que no haya instalado.
- Vacíe la caché del navegador y compruebe la configuración de notificaciones de los sitios web en su teléfono móvil.
- Además, puede analizar su smartphone con un programa antivirus. Se recomiendan, por ejemplo, los escáneres de AVG y Avira.