Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio soledad se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114
Correo de phishing de McAfee: cómo detectar la estafa - Practical Tips

Correo de phishing de McAfee: cómo detectar la estafa

by Tobias

Un correo de phishing enviado en nombre de McAfee se reconoce generalmente por las inusuales solicitudes de pago. Debe eliminar este correo basura.

Correo de phishing de McAfee: cómo desenmascarar los correos basura

McAfee es la empresa que está detrás de Antivirus, un popular software antivirus que los clientes pueden adquirir pagando. Periódicamente circulan correos electrónicos de phishing en nombre de McAfee que pretenden sacarle el dinero de su bolsillo.

  • En el asunto de los correos de phishing se puede leer, por ejemplo, «Factura n.º para antivirus McAfee caducado» o «La suscripción a McAfee ha caducado». En el correo se le pedirá que pague a través de un enlace.

  • Pero si se fija bien, el remitente no es McAfee, sino una dirección de correo electrónico similar. Los logotipos pixelados, los errores ortográficos y un tratamiento impersonal también indican que se trata de estafadores. Las amenazas de que su cuenta será bloqueada en 48 horas si no paga también son típicas del phishing.

  • Se utilizan técnicas avanzadas de manipulación de URL para ocultar enlaces falsos. Los estafadores utilizan la parte de «userinfo» de las direcciones web para insertar información falsa y ocultar la URL real. Las páginas de phishing tienen un diseño muy profesional e incluso imitan las implementaciones de CAPTCHA para inspirar confianza.

  • Los estafadores intentan obtener dinero a través de correos electrónicos falsos en nombre de grandes empresas, recreando sitios web muy similares, atrayendo a la gente a ellos a través de enlaces y luego presionándolos para que paguen. El objetivo del phishing es también robar sus datos. Pero no debe dejarse intimidar por ello.

Recibir correo basura de McAfee: esto es lo que puede hacer

Si es cliente de McAfee y recibe un correo sospechoso, léalo detenidamente y actúe en consecuencia por su seguridad.

  • Si reconoce las señales de un correo falso, no haga clic en ningún enlace y simplemente elimine el correo o páselo a la carpeta de correo no deseado.

  • Si no está seguro de si el correo electrónico procede realmente de McAfee y de si ha dejado de pagar alguna factura, siempre puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y preguntar antes de realizar cualquier pago.

  • Cambie la contraseña de su cuenta de McAfee si ya ha hecho clic en el enlace del correo electrónico y ha introducido sus datos. Envíe también el correo electrónico falso a la empresa scam@mcafee.com para informarles de la estafa.

Cómo desenmascarar los correos de phishing

Los correos y sitios web falsos son cada vez mejores, por lo que resulta cada vez más difícil desenmascarar el phishing y protegerse de él.

  • Lo más importante en los correos de phishing son los enlaces. Estos quieren atraerle a páginas falsas.

  • Por lo tanto, compruebe los enlaces de los correos electrónicos antes de hacer clic en ellos. Si mantiene el cursor del ratón sobre ellos, se mostrará la URL real que hay detrás. Compárela con la página web oficial del proveedor.

  • Preste atención a las terminaciones de dominio inusuales. Las empresas serias utilizan dominios de nivel superior conocidos como .com, .de u .org. Los enlaces de phishing pueden tener terminaciones inusuales, como .xyz, .top, .info o .app.

  • HTTPS no es garantía de seguridad. Un símbolo de candado o «https://» solo significa que la conexión está cifrada, no que la página sea auténtica. Los delincuentes suelen utilizar certificados SSL gratuitos para las páginas de phishing.

Related Articles

Leave a Comment