4
Quizás se pregunte qué es la curuba. Es una fruta o baya, conocida como maracuyá. Se utiliza como ingrediente exótico en la ensalada de frutas, por ejemplo.
Qué es la curuba
La curuba es una fruta exótica, más conocida como maracuyá. Tiene otros nombres, como fruta de la pasión, parcha o fruta del taxo.
- Mientras tanto, la curuba importada de Sudamérica se puede encontrar durante todo el año en la sección de frutas de cualquier supermercado bien surtido. En febrero y marzo también está disponible en otros lugares, ya que es la temporada de la fruta.
- La piel de color amarillo a naranja no es comestible. Hay que pelarla. Lo ideal es cortar la fruta a lo largo. Sacar la pulpa con una cuchara. Es gelatinosa y de color naranja. En la pulpa hay semillas negras que se pueden comer.
- La pulpa de la curuba tiene un sabor refrescante, ligeramente ácido y a veces picante. Sin embargo, en sí mismo, el sabor es muy suave.
- Si no quieres comer las semillas, saca la pulpa y luego pásala por un colador. Utiliza las semillas como aderezo para postres como cremas o ensaladas de frutas.
- Puedes añadir la pulpa de la fruta como ingrediente a la ensalada de frutas o mezclarla con los postres. También puedes hacer un puré con otros ingredientes para preparar una bebida, como un batido.
- Como la pulpa tiene un sabor ligeramente ácido, combina bien con productos lácteos como el requesón o el yogur. Refine los productos lácteos con un puré de la fruta exótica o añada la pulpa pura por encima o mézclela.