Hoy en día, los coleccionistas se refieren a las valiosas monedas de 50 pfennigs como ejemplares que destacan entre la multitud debido a errores de acuñación y a su escasa cantidad. Algunos ejemplares valen decenas de miles.
Monedas valiosas de 50 pfennigs: Estas son particularmente valiosas
En realidad, una moneda de 50 pfennigs solo vale unos 25 centavos. Cuando se fundó la República Federal de Alemania en 1949, la moneda cambió y con ella la moneda de 50 pfennigs. En aquel momento se crearon numerosos ejemplares interesantes y valiosos para los coleccionistas de hoy en día, principalmente debido a errores de impresión más grandes o errores de acuñación más pequeños, como grietas o torsiones en el sello.
- Un ejemplar muy especial y raro es la moneda de 50 pfennig de 1950 con la marca de ceca G de Karlsruhe, que lleva la inscripción «Bank deutscher Länder». Porque a partir de 1950, las monedas acuñadas correctamente recibieron la inscripción «República Federal de Alemania».
- Se dice que existen alrededor de 30 000 de estos errores de impresión, y que solo unos pocos siguen en circulación. MDM Münzgesellschaft vende una de estas monedas por 349 €. Los coleccionistas también pagan precios similares en eBay. En los foros de coleccionistas, el valor estimado asciende a 800 €.
- El precio de una moneda de este tipo depende en gran medida de su estado y calidad. Suele venderse por 80 euros o más.
- También se cree que la moneda de 50 pfennigs de 1949 con la ubicación de producción J de Hamburgo vale al menos cinco cifras. Se dice que la inscripción «Bank deutscher Länder» (Banco de los Estados alemanes), que todavía era común en 1949, ya había sido sustituida por la inscripción «Bundesrepublik Deutschland» (República Federal de Alemania). Los expertos pueden contar con los dedos de las dos manos el número de piezas en circulación.
- Algunas monedas de los años 60, 80 y 90 también tienen un valor de coleccionista de dos o tres dígitos, debido a que solo se produjeron en pequeñas cantidades: Entre ellas se encuentran la moneda de 50 pfennig de 1995 con los sitios de grabado F y G por unos 150 euros o la moneda de 50 pfennig de 1966 con el sitio de grabado J por unos 60 euros.
Así es como puedes vender tu moneda de 50 pfennig
Existen numerosos portales en línea donde puedes comprar u ofrecer monedas valiosas. Siempre debes prestar atención a la fiabilidad del proveedor y no aceptar inmediatamente la siguiente mejor oferta.
- Especialmente para los coleccionistas y vendedores de monedas sin experiencia, vale la pena estar atento a las casas de subastas en línea. En las ciudades más grandes, también puede acudir a las casas de subastas locales correspondientes o hacer que un experto local en metales preciosos y comerciantes de monedas valore inicialmente sus monedas.
- Si no sabe exactamente dónde encontrar un experto en su zona que pueda valorar su moneda, también puede informarse sobre expertos en la Cámara de Industria y Comercio.
- También es posible enviar fotos a las plataformas pertinentes y que un experto determine el valor basándose en las imágenes.
- Las monedas valiosas se están volviendo muy populares a través de los vendedores en línea de eBay u otras plataformas de coleccionistas.