4
Si la puerta de su lavadora Siemens no se abre, puede deberse a muchas razones. Sin embargo, el problema suele resolverse rápidamente.
Lavadora Siemens: razones y consejos para cuando la puerta no se abre
A veces, la puerta de una lavadora Siemens no se abre. Puede haber varias razones diferentes para ello. Con los trucos y consejos adecuados, podrá lavar la ropa rápidamente.
- Desbloqueo retrasado: La razón más común por la que la puerta de una lavadora Siemens no se abre es el desbloqueo retrasado. Por razones de seguridad, la lavadora permanece bloqueada durante unos minutos después del ciclo de lavado, por ejemplo, después de un programa especialmente caliente o si hay agua residual en el tambor. Así que espere unos minutos.
- Bloqueo para niños activado: Con una lavadora Siemens, es posible activar un bloqueo para niños que mantiene la puerta bloqueada y los botones sin respuesta. Por lo general, puede reconocer el bloqueo para niños por el símbolo de llave o candado en la pantalla. Simplemente desactive el bloqueo para niños para abrir la puerta. Dado que varía según el modelo, es mejor consultar las instrucciones de funcionamiento.
- Agua residual en el tambor: Su lavadora Siemens puede tener problemas con la bomba, lo que provoca que quede agua residual en el tambor. Los sensores especiales impiden entonces que se abra la puerta. Las posibles razones de esto incluyen un desagüe, una manguera o una bomba de desagüe bloqueados. En este caso, drene el agua residual manualmente a través del filtro de pelusas. Después de eso, debería poder volver a abrir la puerta.
- Cerradura o pestillo de la puerta defectuosos: Si el mecanismo de bloqueo o la cerradura de la puerta están dañados, esto también le impedirá abrir la puerta. Si hay un botón para el desbloqueo manual, presiónelo. Si su lavadora Siemens no tiene esta función, busque un desbloqueo de emergencia mecánico. A veces, desenchufar la máquina durante un rato y esperar puede ayudar. Otra opción es desbloquear el pestillo de la puerta golpeando suavemente el marco de la puerta.
- Gancho de puerta defectuoso: si nada de lo anterior es aplicable, el gancho de la puerta puede estar defectuoso. Para abrir la puerta de todos modos, inserte un trozo de cuerda entre el marco y la carcasa. A continuación, tire con firmeza hasta que encuentre resistencia. Ahora debería poder abrir la puerta.