5
Con la pantalla de actividad del Mac, puede ver los procesos y programas en ejecución. También puedes ver el consumo de CPU y memoria de tu ordenador
Explicación de la pantalla de actividad del Mac: qué hay detrás
Con la pantalla de actividad, puede ver todos los programas que se están ejecutando actualmente y puede cerrarlos si es necesario.
- Para abrir la pantalla de actividades, introduzca la palabra clave «pantalla de actividades» en la búsqueda Spotlight de la esquina superior derecha y seleccione la primera respuesta.
- Accederás automáticamente a la pestaña «CPU». Aquí puedes ver todos los procesos en ejecución y cómo afectan a la capacidad de la CPU. Esto le permite detectar programas que consumen muchos recursos y cerrarlos si es necesario.
- Para ello, haga doble clic en el programa correspondiente y seleccione «Salir» y «Salir inmediatamente». Tenga en cuenta que pueden perderse datos si los archivos están abiertos.
- También puedes utilizar las otras pestañas de la pantalla de actividad para ver cómo afectan los procesos en ejecución a la memoria de la CPU, al consumo de energía y al espacio del disco duro.
Mac se congela: Abrir pantalla de actividad mediante combinación de teclas
Cuando macOS se bloquea, suele ser porque un único programa se ha colgado. Para terminar rápidamente los procesos innecesarios que ralentizan el Mac, abre el Administrador de aplicaciones.
- Esto es posible mediante una combinación de teclas. Utilice el atajo de teclado⌘ (Comando) + Opción + Escape.
- Se abre el Gestor de programas, que corresponde a una pantalla de actividad compacta. Aquí se muestran todos los programas en ejecución
- Seleccione el programa que no responde y haga clic en «Salir inmediatamente».