12
La cerveza suele ser vegana, sobre todo si ha sido fabricada en Alemania. Pero los veganos tienen que mirar con cuidado, porque por supuesto hay excepciones
La cerveza es vegana – con algunas excepciones
Quien vive vegano no sólo evita los productos de origen animal al comer, sino también al beber. Mientras que el vino y el vino espumoso no siempre son veganos, no tienes por qué preocuparte cuando disfrutes de un fresco vaso de cerveza.
- La cerveza es vegana en la mayoría de los casos. Si se ha elaborado conforme a la Ley de Pureza alemana, puede estar seguro de que no ha entrado en contacto con ingredientes de origen animal.
- Sin embargo, esto no ocurre automáticamente con todas las cervezas. Los ingredientes básicos, como la levadura, el lúpulo, la malta de cebada y el agua, no son de origen animal. Sin embargo, en algunas cervecerías que no trabajan según la ley de pureza, se utilizan aditivos animales en el proceso de elaboración. Por ejemplo, se utilizan vejigas de pescado para clarificar la cerveza y eliminar la turbidez.
- Las bebidas de cerveza mezcladas o los tipos especiales de cerveza en particular no son veganos. Las Oyster Stouts se preparan con ostras, las Milk Stouts y las Peated IPA contienen lactosa y las cervezas con miel también contienen sustancias animales.
Cómo reconocer la cerveza vegana
No es tan fácil reconocer si una cerveza es vegana o no, porque algunas sustancias utilizadas para clarificarla no tienen por qué figurar en la etiqueta.
- Sin embargo, la cerveza alemana debe elaborarse de acuerdo con la Ley de Pureza, por lo que estás del lado seguro si eres vegano. Sin embargo, dependiendo de la marca de cerveza, es posible que la etiqueta de la botella se haya pegado con un pegamento de origen animal
- Como las cervecerías privadas y las especialidades regionales de cerveza, así como las cervezas del extranjero, pueden desviarse de esto, debería comprobar de antemano con la marca de cerveza respectiva si es vegana. Una rápida búsqueda en Google le ayudará