4
La aplicación Google Maps es conocida por su elevado consumo de batería. Afortunadamente, existen varios métodos para ahorrar batería durante su uso
Optimiza el consumo de batería de Google Maps: Evita las solicitudes de ubicación de la aplicación
Google Maps y otros servicios actualizan constantemente tu ubicación en segundo plano o quieren determinarla. Esto provoca un aumento permanente del consumo de batería. Puedes evitar este comportamiento bloqueando las solicitudes de ubicación.
- Abre Google Maps y toca en tu foto de perfil en la parte superior. A continuación, dirígete a Configuración, reconocible por el símbolo de la rueda dentada, y selecciona
- En los ajustes encontrarás la configuración de ubicación de Google. Pulse sobre ellos y podrá comprobar si están activados. Establezca el control deslizante en Desactivado
- A continuación, comprueba la pestaña Autorizaciones a nivel de aplicación. Allí encontrarás todas las aplicaciones que pueden realizar solicitudes de localización. Desactiva aquellas a las que no quieras asignar permisos para ahorrar batería.
- Consejo: También puede cambiar el modo de detección de ubicación en los ajustes. Si desactivas la opción Sólo WLAN, tu ubicación sólo se determinará cuando el GPS esté activado y no a través de la red móvil o WLAN. Esto también ahorra batería.
Reduce el consumo de batería: Utiliza mapas sin conexión en la aplicación Google Maps
Google Maps accede por defecto al material cartográfico a través de Internet. Esto no sólo supone una carga para tu volumen de datos, sino que también aumenta el consumo de batería.
- Al igual que un navegador, la aplicación te ofrece la posibilidad de utilizar el material cartográfico sin conexión. Puedes guardar secciones de mapas en tu dispositivo final y recuperarlas de forma fiable
- Guarda secciones de mapas directamente en la aplicación. Abre tu perfil y toca en mapas sin conexión.
- Ahora puedes seleccionar una sección de mapa que quieras guardar a través de Seleccionar mi mapa. Una vez que lo hayas personalizado, podrás descargarlo inmediatamente y acceder a él siempre a través del mismo menú.
- Consejo: También es posible descargar directamente mapas sin conexión de una ubicación concreta. Para ello, seleccione un marcador en Google Maps y pulse sobre el menú de tres puntos. Utilice Descargar mapa sin conexión para descargar el mapa en su dispositivo.
Aplicación Google Maps: reduce el consumo de batería con más consejos
Hay otras formas de optimizar aún más el consumo de batería de tu smartphone.
- No utilices la vista por satélite al abrir Google Maps. El mayor tiempo de carga y la visualización de imágenes de satélite consumen mucha batería.
- Activa el modo oscuro en tu dispositivo. El diseño más oscuro ahorra mucha energía y se puede activar y desactivar a voluntad.
- Como alternativa, puedes utilizar Google Maps Go. Esta aplicación ligera consume menos energía que Google Maps y es ideal para smartphones lentos o en zonas con mala conexión.