19
Puedes rotar automáticamente la pantalla con el Samsung Galaxy S10. La función es especialmente práctica para ver contenidos en formato horizontal
Samsung Galaxy S10: cómo girar la pantalla
El Samsung Galaxy S10 ofrece la opción de girar automáticamente la pantalla cuando también se gira el smartphone. Esta función es especialmente práctica para ver contenidos en el móvil Android en formato horizontal, como vídeos, imágenes o páginas web.
- Paso 1: Desbloquee su Samsung Galaxy S10 y vaya a la pantalla de inicio
- Paso 2: Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior para abrir los ajustes rápidos.
- Paso 3: Ahora busca el icono «Rotar pantalla» o «Rotación automática».
- Paso 4: Toque el icono para activar o desactivar la función. Cuando el icono está activado, la pantalla gira automáticamente. Cuando el icono está desactivado, la pantalla permanece en la orientación actual independientemente de cómo sujete el dispositivo.
La pantalla no gira: Éste puede ser el problema
Si está experimentando problemas y la pantalla del Samsung Galaxy S10 no gira automáticamente, esto puede tener varias causas. Sin embargo, el problema por lo general se puede resolver fácilmente. Las instrucciones también se aplican a los modelos más nuevos de la gama Samsung.
- Recalibrar el sensor: A veces ayuda reiniciar completamente el dispositivo una vez para calibrar el sensor de movimiento.
- Comprueba la rotación de pantalla en las aplicaciones: Algunas apps no soportan la rotación de pantalla y por lo tanto permanecen en formato vertical. Prueba la función en otra aplicación que normalmente permita la rotación de pantalla, por ejemplo, en la galería o para vídeos.
- Instala actualizaciones de software: El software desactualizado puede ocasionar problemas. Por ello, comprueba si hay alguna actualización disponible para tu dispositivo e instálala si es necesario.