28
Los AirPods no son fáciles de reparar por ti mismo en caso de problemas. Suelen ser reparados por Apple, ya que las opciones de autoreparación son limitadas
Reparación de los AirPods: Problemas típicos y soluciones
Los AirPods son unos auriculares prácticos pero delicados que no suelen ser fáciles de reparar por uno mismo cuando surgen problemas. Aquí tienes un resumen de lo que debes tener en cuenta a la hora de reparar los AirPods, ya sea de forma independiente o a través de Apple:
- Problemas con la batería: Las baterías de los AirPods pierden energía con el tiempo. Apple ofrece un servicio de batería si la duración de la misma disminuye notablemente. Sustituir la batería por ti mismo no es posible para los no profesionales. Como alternativa, puedes encargar la reparación de los AirPods a un proveedor externo, pero esto conlleva riesgos y anula la garantía.
- Problemas de conexión: Si los AirPods no se conectan a un dispositivo, reiniciarlos suele ayudar. Para ello, pulsa el botón de configuración de la parte posterior del estuche de carga hasta que el indicador LED parpadee.
- Interferencias de sonido y problemas de volumen: La suciedad en la rejilla del altavoz puede perjudicar el sonido. Una limpieza cuidadosa con un paño suave y seco o un bastoncillo de algodón es una solución habitual. También existen kits de limpieza especiales que puedes utilizar con regularidad.
Opciones de garantía y reparación de Apple
Para proteger tus AirPods de la mejor manera posible, no solo debes informarte sobre las opciones de reparación. Asegúrate de manipular los auriculares con cuidado, guárdalos en un estuche protector y evita el contacto con el agua.
- Condiciones de la garantía: Apple cubre los defectos de fabricación hasta un año después de la compra. Este periodo puede ampliarse con AppleCare Plus. Sin embargo, los daños causados por una manipulación inadecuada o por líquidos no están cubiertos por la garantía. En este caso, deberás pagar tú mismo los daños
- Costes: La sustitución de unos AirPods o del estuche de carga no está cubierta por la garantía. En caso de problemas con la batería dentro de la cobertura de AppleCare+, se aplica una tarifa de servicio más baja.
- Kits de reparación DIY: Solo están disponibles para los AirPods de forma limitada, ya que es difícil acceder a ellos debido a su diseño compacto. Una reparación inadecuada puede afectar a la funcionalidad y anular inmediatamente la garantía. Por lo tanto, no se recomienda que personas no expertas reparen los AirPods por sí mismas.
- Sustitución de componentes individuales: Si se pierde un AirPod o el estuche de carga, Apple puede suministrar un repuesto previo pago. Esto significa que no tienes que comprar auriculares nuevos, sino que simplemente puedes pedir la pieza de repuesto.