56
Su smartphone tiene un modo sin conexión, pero lo que significa y cuándo debe usarlo no está del todo claro para mucha gente
Modo sin conexión: qué significa este término
Quien no está en línea está desconectado. Estas dos palabritas describen si tu smartphone está conectado a Internet o no. Pero también existe un modo offline especial en tu móvil, que también se llama modo avión.
- Básicamente, se puede decir que estás en modo offline si desactivas los datos móviles en tu teléfono móvil cuando estás fuera de casa. Fuera de línea significa: no conectado a Internet
- En cuanto desconectes tu teléfono móvil de Internet, dejarán de transmitirse datos de Internet. Sin embargo, el teléfono móvil sigue conectado a la red móvil y puedes hacer llamadas y utilizar todas las demás aplicaciones que funcionan sin conexión.
- Si activas el modo avión en tu teléfono móvil, también se conoce coloquialmente como modo sin conexión. En este modo, se desactivan todas las conexiones de radio inalámbricas como LTE, UMTS, WLAN y Bluetooth. Puedes seguir utilizando la música, los vídeos, la cámara del móvil o los juegos.
Cuando necesitas el modo sin conexión en tu teléfono móvil
El modo sin conexión desconecta tu smartphone de Internet o de todas las conexiones inalámbricas. Pero, ¿para qué sirve este modo?
- El modo vuelo se explica casi por sí solo: debes activarlo en el avión. Como las ondas de radio pueden interferir con los sensibles componentes electrónicos de a bordo, es aconsejable poner el móvil en modo sin conexión
- Pero también puedes poner el móvil en modo offline si quieres ahorrar batería o no quieres recibir llamadas o mensajes cuando tengas una cita importante. Activar el modo de vuelo es más rápido que apagar y volver a encender el teléfono móvil.
- Si desconectas los datos móviles y pones el móvil en modo sin conexión, ahorrarás volumen de datos. Esto significa que tu teléfono móvil sólo se conecta a Internet cuando tienes acceso a W-LAN. De lo contrario, según la tarifa de tu teléfono móvil, tendrás que pagar un extra por los datos que utilices.