9
La arena cinética, también conocida como arena mágica, no tiene por qué comprarse por mucho dinero, simplemente puedes hacerla tú mismo
Cómo hacer arena cinética usted mismo
La arena cinética tiene una consistencia muy especial. Se puede moldear como la plastilina, pero también se deshace al trabajarla de nuevo con las manos. Puedes hacer tu propia arena mágica en casa con sólo unos pocos ingredientes.
- Para hacer arena cinética, sólo necesitas ocho tazas de harina, una taza de aceite y algo de colorante alimentario si te gusta el colorido.
- Coloca la harina y el aceite en un cuenco y amásalo todo bien. Si la arena mágica aún no tiene la consistencia adecuada y está demasiado firme o demasiado blanda, añada un poco más de aceite o harina.
- Ahora añade el colorante alimentario al bol para que la arena tome color. Una pequeña cantidad proporciona un color pastel, mientras que más colorante alimentario hace que la arena parezca más fuerte.
- Amasa todo de nuevo y guarda la arena en una caja hermética después de jugar.
Juega a las ideas con la arena mágica
Tu hijo se divertirá mucho experimentando con la arena mágica y probando cómo se siente y se comporta la masa. Añade un poco de variedad con estas ideas de juego:
- Esconde pequeños objetos como cuentas, figuras o monedas en la arena y deja que tus hijos vayan en busca del tesoro.
- Presiona varios objetos en la arena y descubre las huellas. ¿Qué aspecto tiene la huella de una concha? ¿O la de un ladrillo de Lego?
- Los juegos de verter también son divertidos. Todo lo que el niño necesita son varios cuencos de diferentes tamaños y cucharas. Esto convierte a Kinetik Sand en un juguete educativo que incluso fomenta la motricidad fina.