11
Si desea restablecer su Mac Mini, ya sea para revenderlo o reinstalarlo, debe seguir algunos pasos importantes
Preparación: restablecer el Mac Mini sin perder datos
Una preparación cuidadosa es esencial antes de restablecer el Mac Mini. Así harás una copia de seguridad de tu información importante y evitarás la pérdida de datos.
- Haz una copia de seguridad de los datos: Utiliza Time Machine integrado para crear una copia de seguridad completa. Para ello, conecta una unidad externa y ve a «Ajustes del sistema» ☻ «Time Machine». Podrás hacer una copia de seguridad de tu sistema con sólo unos clics.
- Cierra sesión en iCloud y otras cuentas: Abre «Preferencias del Sistema» y cierra sesión en iCloud, iMessage y otros servicios conectados. Esto evitará que estas cuentas sigan vinculadas a tu Mac Mini después del reinicio
- Desautorizar ordenador (iTunes o app Música): Si utilizas macOS Catalina o una versión más reciente, este paso no es necesario. De lo contrario, puede seleccionar la opción «Desautorizar este ordenador» en iTunes, en «Cuenta» ☻ «Autorizaciones»
- Desemparejar dispositivos Bluetooth: Ve a «Bluetooth» y desempareja los dispositivos que quieras conservar. Así evitarás conexiones accidentales cuando el Mac Mini tenga un nuevo propietario.
Activa el modo de recuperación y borra el disco duro
Una vez finalizados los preparativos, puede iniciar el Mac Mini en modo de recuperación y restablecer el disco duro.
- Inicie el modo de recuperación: Reinicie el Mac Mini e inmediatamente mantenga pulsadas las teclas Comando (⌘) y R hasta que aparezca el logotipo de Apple. Esto abre el modo de recuperación.
- Utilizar la utilidad de disco duro: En el modo de recuperación, seleccione «Utilidad de discos» y haga clic en «Continuar». Aquí verá una visión general de todos los discos duros
- Borrar Macintosh HD: Seleccione el disco duro principal («Macintosh HD»), haga clic en «Eliminar» y seleccione el formato APFS (para dispositivos más nuevos) o Mac OS Extended (Journaled) para modelos más antiguos.
- volver a instalar macOS: Después de borrar, vuelve al menú principal y selecciona «Reinstalar macOS». Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para reinstalar el sistema.