Las llamadas «esquinas activas» del Mac o MacBook pueden activarse o desactivarse fácilmente. Sin embargo, merece la pena utilizar la función
Desactivar las esquinas activas en el Mac – cómo hacerlo
Apple siempre intenta ganar puntos con algo especial para mantenerse al menos un paso por delante de la competencia. Con las llamadas esquinas activas en el Mac o MacBook, sin duda ha tenido éxito. Sin embargo, si su entusiasmo es limitado, puede desconectar las esquinas activas en cualquier momento y desactivar así la función.
- Prácticamente, tiene la opción de decidir por sí mismo si desea desactivar todas las esquinas activas en el Mac o sólo algunas individuales.
- Abra las «Preferencias del Sistema» del Mac y vaya a «Escritorio & Protector de Pantalla».
- Cambie a la pestaña «Salvapantallas» y haga clic en el botón «Esquinas activas…» situado en la parte inferior derecha.
- Abra el menú desplegable correspondiente a cada una de las cuatro esquinas y seleccione «-». Las esquinas activas están ahora desactivadas
Encienda y configure las esquinas activas en el Mac
Cada una de las cuatro «esquinas activas» puede tener asignada una función. Puede utilizar esta función para llamar rápidamente al escritorio o al Launchpad, por ejemplo, cuando se desplaza a la esquina respectiva de la pantalla con el puntero del ratón. Usted decide qué función se asigna a la esquina correspondiente del Mac:
- Después de haber ido a «Preferencias del Sistema», seleccione la pestaña «Protector de Pantalla» en «Escritorio & Protector de Pantalla». Allí, haga clic en «Esquinas activas…».
- Aquí puedes seleccionar una acción para cada esquina. Por ejemplo, puede especificar que se active la hibernación para el monitor cuando se desplace a la esquina inferior derecha con el ratón.
- Apple ha proporcionado un total de cinco acciones para las cuatro esquinas, pero sólo se puede asignar una función a cada una de las esquinas activas. Depende de ti qué esquina equipas con qué función. También puedes intercambiar las funciones tantas veces como quieras.
Funciones para esquinas activas – están disponibles en el Mac
Puede elegir entre las siguientes funciones al asignar las esquinas activas del Mac:
- la pantalla de bloqueo
- la pantalla de inicio
- el centro de mensajes
- la nota rápida
- el protector de pantalla