Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the soledad domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the soledad domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114
Especies de roble: características, localización y más - Practical Tips

Especies de roble: características, localización y más

by Corinna

Se calcula que existen unas 600 especies de roble y se encuentran entre los árboles caducifolios más antiguos del mundo.

Especies de roble: Información importante

Muchas especies de roble se encuentran en el hemisferio norte. Por ejemplo, en Norteamérica, Europa, Eurasia y el norte de África. La historia del roble se remonta a 12 millones de años. Los árboles pueden vivir hasta 1.000 años. Sólo se puede estimar cuántas especies de roble existen: Se cree que hay unas 600. El roble común, también conocido como roble alemán, está muy extendido en Alemania y en gran parte de Europa. También hay otras especies de roble muy conocidas.

  • Roble común: El roble común (Quercus robur), muy extendido en Europa, se encuentra principalmente en bosques mixtos y bosques de ribera. Cuando está completamente desarrollado, puede alcanzar una altura de 40 metros. Este robusto árbol se reconoce por su amplia copa y su corteza profundamente estriada. La madera es resistente al agua y, por tanto, muy adecuada para la construcción de barcos o puentes.
  • Roble albar: El roble albar (Quercus petraea), también muy extendido en Europa, se encuentra en las tierras bajas y en las cordilleras bajas. Prefiere condiciones climáticas suaves, por lo que no se encuentra, por ejemplo, en la costa del Mar del Norte. La copa cónica del árbol es muy arqueada y el tronco se extiende hasta la copa. El diámetro del tronco puede alcanzar los 2 metros.
  • Roble de piedra: La encina (Quercus ilex) crece en la región mediterránea, por ejemplo en Portugal, Turquía y Túnez. Este árbol de hoja perenne tiene hojas coriáceas de color verde oscuro y una copa asimétrica. De sus bellotas se alimentan los cerdos ibéricos, famosos por el jamón ibérico. Este árbol de crecimiento lento alcanza una altura de 25-30 metros.
  • Roble blanco: El roble blanco norteamericano (Quercus alba) se caracteriza por ser el árbol estatal de algunos estados de EE UU, como Connecticut y Maryland. Crece en casi todo el este de EE UU. Llaman la atención su copa extendida y su corteza de color gris claro. Su madera es muy duradera y se utiliza para la construcción de muebles como armarios de estilo rústico o suelos de madera.
  • Roble pubescente: El roble pubescente (Quercus pubescens) es originario de muchas partes de Europa, Asia Menor y el Cáucaso. Estos árboles relativamente pequeños de aspecto nudoso crecen en condiciones extremas, como en laderas o en condiciones secas. Por ello, desde el punto de vista ecológico, revisten especial importancia en el curso del cambio climático.

Futuro: La muerte de los robles en Alemania

Los robles típicos de Alemania, como el roble alemán, sufren el aumento de la sequía y el calor debido al cambio climático. Algunas personas dan por sentado el bosque, lo que también se refleja en el ensuciamiento de los bosques. Sin embargo, si los bosques se reducen al mínimo, esto tendrá un impacto significativo en la naturaleza, los seres humanos y los animales.

  • Debido a la falta de agua, los árboles son más susceptibles a las plagas. Éstas perforan la corteza y se comen las hojas. Los árboles son menos capaces de defenderse de ellas.
  • Según se dice, sólo el 19% de los robles de Alemania siguen vivos. Según las especies arbóreas más comunes en Alemania, como el roble, el haya, el abeto y el pino, 4 de cada 5 árboles están enfermos. healthyEncuesta sobre el estado de los bosques realizada por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura en 2023
  • El roble sirve de hábitat a numerosos animales. Las aves encuentran refugio en los huecos de los árboles. El roble sirve de alimento y refugio a muchos insectos. Los arrendajos y las ardillas se alimentan de los frutos. Cuando los robles mueren, esto tiene un impacto directo en la fauna
  • Es importante ver el bosque con otros ojos en el futuro. Hasta ahora, la madera de los árboles se ha visto principalmente como materia prima. Hay que hacer más hincapié en la importante función de los bosques como parte del ecosistema. Los libros sobre bosques proporcionan información al respecto

Related Articles

Leave a Comment