71
Si no quieres utilizar las aplicaciones de sistema preinstaladas en tu smartphone Android, puedes desactivarlas y volver a activarlas más tarde
Android: cómo desactivar y activar aplicaciones del sistema
Tu smartphone Android viene con todo tipo de aplicaciones preinstaladas, pero no necesitas muchas de ellas. Las aplicaciones del sistema no suelen poder eliminarse en Android, pero sí desactivarse.
- Abre la aplicación «Ajustes»
- Desplácese un poco hacia abajo y busque la opción de menú «Aplicaciones »
- Ahora verás una lista de todas tus aplicaciones. Seleccione la aplicación del sistema que desea desactivar pulsando sobre su nombre.
- Toque «Desactivar» en la parte inferior y confirme el proceso.
- Para reactivar las aplicaciones que se han desactivado, desliza el dedo hasta la parte inferior del mismo menú y selecciona «Activar».
Cambiar aplicaciones del sistema: Tienes que ser consciente de esto
Cuando desactives una aplicación del sistema, recibirás un aviso. Hay una buena razón para ello.
- Su sistema puede dejar de funcionar de forma estable si desactiva una aplicación del sistema. Por lo tanto, para evitar la pérdida de datos, nunca debe desactivar funciones necesarias como el almacenamiento multimedia, el teclado de Android o los servicios de Google.
- Para desactivar las aplicaciones del sistema en su dispositivo, necesita derechos de acceso ampliados en su smartphone o tableta para teléfonos móviles antiguos hasta Android 4.0. Sin embargo, el rooteo puede invalidar cualquier reclamación de garantía