136
Leer documentos PDF en el Kindle no es fácil porque no se puede ajustar el tamaño de la letra. Pero hay formas de ayudar
Leer PDF en Kindle
No sólo puedes leer libros electrónicos en un lector Kindle, sino también documentos PDF, ya sea desde tu PC o desde Internet. Para asegurarte de que tu lector de libros electrónicos puede manejar el formato PDF, primero debes convertirlo al formato nativo de Kindle. Para ello tienes dos opciones diferentes:
- Convertir PDF por correo electrónico: Si envías el PDF a tu dirección de correo electrónico Kindle, el propio dispositivo convertirá inmediatamente el archivo con un pequeño truco. Puedes averiguar la dirección en tu cuenta de Amazon, en «Mi Kindle», por ejemplo. Suele ser «Benutzername@kindle.com».
- El truco es éste: En el asunto del correo electrónico, introduce el término «convertir». El Kindle convertirá automáticamente el archivo a un formato que pueda utilizar.
- Formateo compatible con Kindle con Calibre: Una alternativa a la conversión por correo electrónico es una pequeña pero útil herramienta llamada Calibre. Calibre es un conversor.
Transferir un archivo PDF a tu Kindle: otras opciones
Después de haber convertido con éxito tu PDF en un archivo legible y procesable por Kindle, todo lo que tienes que hacer es transferir tu PDF a tu Kindle. Tienes las siguientes opciones:
- Como ya se ha mencionado, recibirás tu propia dirección de correo electrónico Kindle cuando compres un Kindle. Ésta suele ser Benutzername@kindle.com. El primer método consiste simplemente en enviar el PDF por correo electrónico a su dirección Kindle. Sin embargo, asegúrate de que también está registrada. Puede combinar este paso con la función «convertir» de arriba:
- El segundo método consiste en transferir a través de USB. Si estás cargando tu Kindle y lo has conectado al ordenador por USB, también puedes copiar el PDF convertido directamente.
- El tercer método consiste en utilizar la herramienta «Enviar a Kindle». Esta función fue desarrollada por Amazon para facilitar la transferencia de datos al Kindle, que antes resultaba tediosa. Puedes descargar «Enviar a Kindle» aquí
- Consejo: Envíe el archivo a la dirección con el sufijo «free», es decir, «Benutzername@free.kindle.com». Esto enviará los documentos directamente a tu Kindle si hay Wi-Fi disponible.
- Por cierto: si ya tienes PDF en tu Kindle y no quieres formatearlo, lee los documentos en formato apaisado, que es mucho más cómodo.