244
Los productos de «marca blanca» son productos que no llevan etiqueta y pueden venderse con su propio nombre. Esto hace que parezcan un producto independiente
Etiqueta blanca: qué hay detrás
Las marcas blancas son productos o servicios que no se comercializan bajo la marca de la empresa fabricante. En su lugar, llevan una «marca blanca», es decir, una «etiqueta blanca» o «marca blanca».
- Un producto, varias etiquetas: Los productos o servicios con marca blanca pueden venderse a distintas empresas. Estas empresas aplican su propia etiqueta a los productos y los venden con su propio nombre. Esto significa que los productos de marca blanca salen al mercado con etiquetas diferentes.
- Ejemplos: Por ejemplo, las tarjetas de crédito o los servicios bancarios digitales son desarrollados por un proveedor externo y ofrecidos por varias empresas con su propio nombre. Los productos de marca blanca también se utilizan a menudo en la industria alimentaria, que se comercializan bajo distintas marcas. Los servicios de alojamiento web son otro ejemplo de servicios de marca blanca.
- No personalizables: Como los productos de marca blanca se venden a múltiples compradores, no pueden personalizarse individualmente. Esta es la diferencia con la «marca blanca», que se produce exclusivamente para un comprador y puede personalizarse según sus deseos.
- Productos de marca y baratos al mismo tiempo: los servicios de marca blanca pueden suponer que un producto de marca tenga el mismo contenido que un producto barato. Como un producto barato puede ser adquirido por un grupo objetivo más amplio, las ventas son mayores y los costes de producción son rentables para la empresa fabricante.
- Construya su propio negocio: Las marcas blancas ofrecen una buena oportunidad para que las empresas de nueva creación u otras empresas creen su propio negocio sin estructuras de producción ya existentes.
Más eficiencia: ventajas de los productos de marca blanca
Las empresas utilizan productos de marca blanca por varias razones.
- Más eficacia: Las empresas que compran soluciones de marca blanca ahorran tiempo y dinero. No tienen que invertir en desarrollar sus propios productos o servicios y no tienen que tomar decisiones costosas al respecto.
- Concentración en el marketing: Esto permite a las empresas centrarse más en el análisis del grupo objetivo, la creación de marca y el marketing.
- Tiempo de comercialización más rápido: Al utilizar soluciones y productos ya preparados, llegan más rápido al mercado y las ventas se generan con mayor rapidez.