99
Si accidentalmente has desajustado el teclado o las teclas no reaccionan como esperabas, el problema puede solucionarse rápidamente.
Teclado desalineado: Cómo solucionar el problema
Si de repente tu teclado emite caracteres erróneos o reacciona de forma distinta a la esperada, hay soluciones sencillas:
- Números en lugar de letras: Este problema suele producirse cuando la tecla «Num» está activada. Pulsa simultáneamente las teclas [Fn] + [Num] para desactivar el teclado numérico.
- «Y» en lugar de «Z»: Si las teclas «Y» y «Z» están intercambiadas, es probable que haya cambiado la distribución del teclado a inglés. Pulse [Alt] + [Mayús] para volver a la distribución en alemán.
- El texto se sobrescribe: Si el texto existente se sobrescribe, es probable que la función «Pegar» esté activada. Pulse la tecla [Insertar] para desactivarla.
- Todas las letras están en mayúsculas: Esto ocurre cuando está activado el Bloqueo de mayúsculas. Vuelva a pulsar la tecla Bloq Mayús para desactivarla.
- Compruebe la configuración del teclado: Vaya a «Teclados y métodos de entrada» en la configuración de Windows para asegurarse de que se están utilizando la configuración de idioma y los métodos abreviados de teclado correctos.
Problemas con el teclado: más consejos
La mayoría de los problemas con el teclado son fáciles de solucionar. Si los consejos anteriores no le han ayudado, pruebe esto también:
- Compruebe si los controladores del teclado están actualizados. Para ello, vaya al Administrador de dispositivos y actualice los controladores si es necesario.
- A veces la suciedad o el polvo bajo las teclas pueden causar problemas. Limpia el teclado con cuidado. Utilice un pulverizador de aire comprimido.
- Si está utilizando un teclado externo, intente conectar otro teclado para ver si el problema persiste. Esto puede ayudar a determinar si se trata de un problema de software o de hardware.
- Si todas las medidas no ayudan, es probable que haya un defecto de hardware en el teclado. Invierte en un teclado nuevo. Preste atención a la calidad y la ergonomía al comprar uno.