Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the mailchimp-for-wp domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio soledad se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/practical-tips.com/wp-includes/functions.php on line 6114
El tamaño de las bacterias, los virus y los hongos - toda la información - Practical Tips

El tamaño de las bacterias, los virus y los hongos – toda la información

by Corinna

El tamaño de bacterias, virus y hongos varía considerablemente, lo que influye en sus respectivas propiedades y comportamiento

Este es el tamaño de las bacterias

Las bacterias son organismos microscópicos que se encuentran en muchos entornos. La mayoría son invisibles a simple vista. Su tamaño desempeña un papel decisivo en su función y distribución.

  • Las bacterias suelen tener un tamaño de entre 0,2 y 5 micrómetros (µm), aunque hay excepciones que pueden ser más pequeñas o más grandes.
  • Algunas de las bacterias más pequeñas, como los micoplasmas, miden sólo entre 0,2 y 0,3 µm y su pequeño tamaño les permite moverse en espacios y tejidos reducidos.
  • Thiomargarita namibiensis es una de las bacterias más grandes conocidas y puede alcanzar un tamaño de hasta 750 µm (0,75 mm), visible a simple vista.
  • Las bacterias pueden tener diferentes formas, como cocos esféricos, bacilos en forma de bastoncillos y espirilos en forma de espiral, lo que también afecta a su tamaño.
  • Las bacterias más grandes suelen tener más espacio para los orgánulos celulares y pueden soportar vías metabólicas más complejas, mientras que las más pequeñas suelen crecer y dividirse más deprisa.
  • El tamaño de las bacterias influye en su nicho ecológico; las bacterias pequeñas pueden vivir en grietas y poros estrechos, mientras que las bacterias más grandes pueden colonizar zonas más amplias.

Así de grandes son los virus y los hongos

Los virus y los hongos difieren de las bacterias en muchos aspectos. Estas diferencias influyen en sus mecanismos de propagación e infección.

  • Comparados con las bacterias, que se miden en micrómetros, los virus son mucho más pequeños y a menudo requieren microscopios electrónicos para su visualización.
  • Los virus son mucho más pequeños que las bacterias y su tamaño oscila entre 20 y 300 nanómetros (nm). Algunos de los virus más pequeños conocidos son los picornavirus, mientras que los poxvirus se encuentran entre los más grandes.
  • Los hongos pueden variar mucho de tamaño. Las células individuales de levadura miden entre 3 y 40 µm, mientras que los hongos filamentosos (mohos) pueden formar largas hifas de varios milímetros de longitud.
  • Los hongos tienen una estructura más compleja que las bacterias y los virus, lo que se refleja en su mayor y más variable tamaño.
  • Los hongos más grandes pueden almacenar más nutrientes y formar estructuras más complejas, lo que les proporciona ventajas en la colonización y descomposición de la materia orgánica.

Related Articles

Leave a Comment