197
Si quiere vender su PC usado, restaurelo lo mejor posible a su estado original, tanto por dentro como por fuera.
Vender un PC usado: Lo que debe tener en cuenta
Si piensas vender tu PC, invierte algo de tiempo, sobre todo en una limpieza a fondo y en borrar los datos. Entrega el dispositivo como te gustaría que te lo entregara un vendedor.
- Borrar datos: Antes de vender tu PC usado, asegúrate de borrar irrevocablemente todos los datos del disco duro. Puedes hacerlo con un programa especial. No obstante, haz antes una copia de seguridad de tus datos.
- Comprueba el funcionamiento: Compruebe también que todos los componentes funcionan correctamente. Si algunas partes del PC ya no funcionan o sólo funcionan de forma limitada, indíquelo en la descripción de su PC.
- Limpieza a fondo: Limpie a fondo su PC, tanto por dentro como por fuera. Elimine cuidadosamente los restos de polvo y demás suciedad de la carcasa para entregar el ordenador a su próximo propietario en unas condiciones adecuadas.
- Empaquete el ordenador a prueba de golpes: Si el PC se ha vendido y pagado, embálelo adecuadamente asegurado en un embalaje de envío adecuado para que el ordenador no sufra daños durante el transporte.
- Compare precios: Antes de vender, compara las distintas plataformas en Internet y mira ofertas comparables para que te hagas una idea de cuánto puedes esperar y pedir por tu PC.
- Obtenga ayuda: Si no está seguro de dónde y cómo vender su PC o no se siente seguro a la hora de limpiarlo, llévelo a un centro de servicios informáticos de confianza cerca de usted.