147
El menú de inicio de Windows 10 causa problemas masivos si se instalan demasiados programas. Ciertos comandos pueden ayudar aquí y repararlo
Reparar el menú de inicio en Windows 10: Apagar y volver a encender el PC primero
Si ha instalado más de 512 programas en Windows 10, puede experimentar problemas con el nuevo menú Inicio. Si se supera este número, algunos programas dejan de mostrarse. En algunos casos, el menú Inicio incluso se queda completamente vacío.
- Si se produce este problema, la zona de mosaicos y la lista de aplicaciones también se ven afectadas
- Si se produce este problema, ni la función de búsqueda ni la reinstalación de los programas servirán de ayuda
- Si el menú de inicio de Windows 10 muestra algunas peculiaridades, primero debe apagar el PC y volver a encenderlo. En la mayoría de los casos, el problema se resuelve entonces por sí solo, ya que algunos errores durante el funcionamiento eran los responsables de las «vueltas» y se solucionaban al reiniciar.
- Si esto no ayuda, puedes instalar un menú de inicio alternativo, como Classic Shell o Start10. Sin embargo, este último está sujeto a un cargo después de 30 días, pero ya ha demostrado ser exitoso para la mayoría de los usuarios con el problema.
Arreglar el problema a través del Administrador de Tareas
Si no desea instalar otro programa inmediatamente, el siguiente paso debería ser comprobar si hay alguna actualización de Windows disponible que aún esté pendiente.
- Puede ser que los cambios introducidos por Microsoft en Windows 10 estén provocando fallos en el menú Inicio. Para buscar actualizaciones, abre la configuración del sistema a través del icono a la derecha del reloj en la barra de tareas de Windows y luego ve a «Actualización y seguridad». En muchos casos, el menú Inicio defectuoso volverá a funcionar una vez completada la actualización.
- También puede ayudar a solucionar el menú Inicio defectuoso reparar los archivos del sistema. Para ello, abra el Administrador de tareas de Windows 10 y haga clic en «Archivo – Crear nueva tarea». En el diálogo que se abre, activa la opción «Crear esta tarea con derechos de administrador». A continuación, introduzca el comando «powershell» y confirme la entrada con «Ok».
- Se abre una ventana de Powershell, donde se introduce el comando «sfc /scannow». Si Windows no encuentra ningún error, la solución está en otra parte. El servicio de Windows o un experto en PC puede ayudar aquí.
- Si Windows detecta un error, el sistema intenta restaurar los archivos de sistema defectuosos. Para solucionar el problema, introduzca el comando «DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth». A continuación, reinicie el PC y compruebe si la reparación ha funcionado