243
Reparar un tocadiscos no tiene por qué ser difícil. A veces hay razones inofensivas que puedes arreglar rápidamente tú mismo. Puede estar roto
Reparar un tocadiscos: así se hace
Si el tocadiscos se estropea, no necesariamente hay que deshacerse de él. A veces, la avería puede repararse con unos sencillos pasos.
- Si el tocadiscos deja de girar, puede deberse a la correa de transmisión. Ésta podría haberse soltado o haberse vuelto porosa y desgarrada debido al paso del tiempo
- Desmonte la alfombrilla del plato y busque orificios a través de los cuales pueda inspeccionar la correa. Si está realmente defectuosa, levante el plato y sustituya la correa o vuelva a colocarla.
- Si oye ruidos extraños al reproducir el disco, es posible que la aguja del tocadiscos esté rota. Compruebe con la punta del dedo si puede sentir la punta de la aguja
- Si no puede sentir la punta, puede confirmar su sospecha con una lupa. Puedes comprar y sustituir una aguja adecuada en Internet utilizando el nombre de tu tocadiscos.
- A veces también se rompen los condensadores. Esto se nota, por ejemplo, si el tocadiscos gira demasiado rápido o incluso hacia atrás. Si oye un crujido o un golpe al encenderlo, también puede ser un indicio de ello.
- Estos condensadores se encuentran en una placa de circuitos dentro del aparato. Para sustituirlos, necesitarás un soldador y algo de destreza manual. Si no, también puede encargar la reparación del tocadiscos a un especialista.