211
La planta panqueque, también conocida como planta ovni, es una planta de interior fácil de cuidar para principiantes. Aquí puedes descubrir cómo mantener la planta feliz
La planta panqueque: cómo cuidarla correctamente
La planta panqueque, botánicamente conocida como Pilea Peperomioides, pero también llamada planta ovni, árbol chino del dinero o taladro de la suerte, es una planta de interior inusual que también es perfecta para principiantes.
- Localización: La Pilea debe colocarse en un lugar de luz a semisombra, no tolera la luz solar directa ni un lugar demasiado oscuro. Sus hojas están muy orientadas hacia la luz, por lo que conviene voltearlas con regularidad para que crezcan uniformemente.
- Temperatura: Entre 15 y 20 grados son ideales para la planta de interior. Si hace demasiado calor para la Pilea, lo reconocerá porque sus hojas se encogen.
- Riego:Dependiendo de la luminosidad, deberá regar la pilea aproximadamente una vez a la semana. Reconocerás que la planta tiene sed si deja caer sus hojas. Incluso si puedes apretar las hojas, es hora de volver a regar la planta. Las hojas no deben mojarse y la planta no tolera el encharcamiento.
- Sustrato: La pilea no tiene requisitos especiales en cuanto al sustrato. La tierra convencional para plantas verdes es la más adecuada
- Fertilizante:Tampoco en este caso la planta tiene grandes exigencias. Entre marzo y septiembre, basta con alimentarla una vez al mes con abono para plantas de interior.
- Trasplante: Debe trasplantar la planta cuando sus raíces emerjan del fondo de la maceta. Por regla general, es necesario trasplantar cada año mientras la planta es joven. Las plantas más viejas se trasplantan cada tres o cuatro años. Al trasplantarlas, utilice una maceta que no sea más de dos tallas mayor que la anterior y manipule las delicadas raíces con cuidado.
Más consejos para el cuidado de la Pilea
La Pilea es muy fácil de propagar. Sus esquejes son perfectos como regalo duradero para amigos y familiares.
- Propagación: La planta forma nuevos esquejes pequeños a su alrededor. Deben tener unas cinco hojas antes de que los cortes. Si clava los esquejes directamente en tierra fresca, formarán raíces en unas pocas semanas.
- Otra alternativa es colocar el esqueje en un vaso de agua para que enraíce. Enraizará al cabo de unas semanas en un lugar luminoso y cálido, y podrá colocarse después en un sustrato para macetas. Colóquelo en una maceta lo más pequeña posible, que las raíces puedan llenar rápidamente para que la planta pueda invertir su energía en hojas nuevas y grandes.
- Enfermedades y plagas: La planta panqueque es extremadamente resistente a las enfermedades. Los mosquitos de los hongos y la podredumbre de la raíz pueden aparecer si la ha regado demasiado.
- Es normal que las hojas inferiores más viejas de la planta amarilleen y se caigan. Mientras la planta produzca hojas nuevas en la parte superior, no debes preocuparte. Si todas las hojas están amarillas, significa que hay poca luz. Las hojas negras, por el contrario, indican podredumbre de la raíz