241
Las imágenes con IA llevan mucho tiempo en la red, pero con Veo, Google quiere ahora revolucionar los vídeos con IA y centrarse en una mejor calidad en los vídeos cortos
AI de vídeo: esto es lo que hay detrás de Veo de Google
Sora de Open AI ha mostrado el camino, y ahora Google sigue el ejemplo con su propia herramienta: Veo está diseñada para que los usuarios puedan crear vídeos cortos gracias a la inteligencia artificial, y con mejor calidad que nunca.
- Veo es una herramienta de IA para la creación de material de vídeo. Los usuarios podrán crear clips en resolución 1080p en un abrir y cerrar de ojos con sólo introducir un prompt.
- Los usuarios pueden integrar time-lapses, tomas de drones o paisajes, así como escenas de vídeo complejas en sus películas de IA. Las personas, los animales y los objetos deben moverse con especial realismo
- También debería poder editar clips existentes con la IA. Por ejemplo, se puede utilizar Google Veo para insertar elementos en un vídeo en una fecha posterior.
- En el pasado, los clips generados artificialmente se caracterizaban por elementos que se tambaleaban o saltaban, por lo que Google quiere revolucionar el mundo de la IA de vídeo y ofrecer una estabilidad especialmente buena. Se están utilizando técnicas de proyectos de Google como Imagen-Video, DVD-GAN y la Generative Query Network
Cómo probar Google Veo
En el futuro, Veo se integrará en herramientas de Google como YouTube Shorts, pero los interesados tendrán que ser pacientes hasta entonces. El acceso a la IA de vídeo está actualmente restringido.
- Los cineastas y artistas digitales tendrán acceso inicialmente a la versión beta en Google Veo a través de una lista de espera. Para ello se ha creado una lista de espera a través de un formulario de Google Labs. No obstante, otros interesados también pueden registrarse aquí y solicitar convertirse en «Probador de confianza».
- Aún no se sabe cuándo estará disponible Veo para el público en general ni cuánto costará la IA de vídeo.