328
Si hay algún problema con la partición de recuperación en Windows, puede eliminarla fácilmente con sólo unos clics
Windows 10: Eliminar la partición de recuperación
Si desea eliminar la partición de recuperación, sólo tiene que seguir unos pasos.
- Pulse simultáneamente las teclas [Windows] y [R] para abrir el comando «Ejecutar». Introduzca aquí «diskmgmt.msc» y confirme con «Aceptar». Se iniciará «Administración de discos».
- Busque la partición de recuperación y vea a continuación en qué soporte de datos se encuentra. Por regla general, se trata del «soporte de datos 0».
- Vuelva a pulsar las teclas [Windows] y [R] e introduzca el comando «diskpart». Confirme de nuevo con «OK». Introduzca «select disk 0» si se trata del soporte de datos 0.
- A continuación, introduzca «listar partición» y busque la partición de recuperación. En nuestro caso es la partición 1.
- Ahora introduce el siguiente comando: «select partition 1». Si el número difiere del tuyo, ajústalo en el comando. Por último, introduzca el comando: «delete partition override»
- A continuación, se elimina la partición de recuperación.
¿Tiene sentido eliminar la partición de recuperación?
La partición de recuperación contiene los archivos más importantes para el sistema Windows. Si Windows ya no puede iniciarse correctamente, intenta repararse a sí mismo utilizando esta partición.
- La partición de recuperación tiene un tamaño de entre 450 y 499 MB, dependiendo de la versión de Windows, por lo que puede ocupar espacio de almacenamiento importante y necesario urgentemente.
- Si necesita más espacio de almacenamiento en el disco duro o si la partición causa problemas al administrar el disco duro, puede eliminar la partición sin dudarlo.
- Sin embargo, para estar preparado en el peor de los casos, debería crear un CD de recuperación.
- Esto te permitiría volver al estado inicial en el peor de los casos, pero tendrías que volver a disponer del espacio de almacenamiento liberado.
- Otra opción para tener más espacio de almacenamiento es una tarjeta de memoria externa o si limpias tus documentos, fotos y vídeos o los pasas a un pendrive.