220
El Órgano de Autorregulación del Software de Entretenimiento decide si un juego como Fortnite está recomendado a partir de los 6 años o a partir de los 12.
¿Fortnite es para mayores de 6 años?
El juego Fortnite ocupa un lugar destacado entre niños y jóvenes. Pero, ¿hasta qué punto es seguro el contenido para menores y cuáles son las recomendaciones?
- El Organismo de Autorregulación de Software de Entretenimiento (USK) ha probado el juego y es partidario de una clasificación 12+. Es irrelevante en qué modos se juegue.
- Las directrices del USK no son vinculantes y sólo sirven de orientación para los padres. Esto le da la oportunidad de obtener una estimación aproximada de qué contenidos son adecuados para su hijo.
- La restricción de edad de 12 años no sólo se aplica a los modos shooter. El modo creativo también está recomendado por el USK sólo a partir de los 12 años.
¿Qué tan adecuado es Fortnite para los niños?
Los personajes y el acceso fácil y gratuito al juego hacen de Fortnite el juego por excelencia para pequeños y mayores. No obstante, el juego debe utilizarse con precaución. La restricción para la edad de 12 años puede sorprender a algunos.
- Las rondas rápidas, las victorias rápidas y la sensación de perder la victoria por poco fomentan el potencial de adicción. Los niños menores de 12 años pueden tener dificultades para dejar de jugar.
- Fortnite es gratis en todos los modos. Pero siempre hay sugerencias para gastar dinero. Por ejemplo, para comprar skins o armas adicionales. Por lo tanto, debes vigilar el acceso a PayPal u otros sistemas de pago cuando tu hijo esté jugando
- En el juego existe la opción de establecer contacto anónimo con otros jugadores. Existe la posibilidad de que su hijo entre en contacto con personas que no hacen nada bueno sin pensarlo.
- Independientemente del USK, su hijo debe ser capaz de entender cómo tratar los juegos en línea, los tiempos de juego y las compras dentro del juego. Mantén conversaciones y llega a acuerdos sobre cómo afrontar el juego y seguir divirtiéndote con él.